• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continuará INE con el proceso de la consulta de revocación

Redacción Por Redacción
diciembre 30, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El @TEPJF_informa mandata continuar con la revocación de mandato.

Y ordena a la Secretaría de Hacienda responder a la brevedad al @INEMexico sobre la ampliación de presupuesto.

Es una sentencia histórica: Hacienda debe considerar que se está ante una obligación de Estado.

👍 pic.twitter.com/bWeuZmfcdr

— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) December 30, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El Consejo General del INE acordó continuar con el proceso de la consulta de revocación de mandato, con un presupuesto de mil 503 millones de pesos obtenido luego de realizar ajustes al presupuesto que será utilizado el año entrante.

Lo anterior en cumplimiento a la suspensión determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al acuerdo del 17 de diciembre, que pospone temporalmente la revocación de mandato y a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que establece la obligación de la dependencia de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos.

La decisión se dio luego de tres horas de discusión, en la que los representantes de MORENA insistieron en la necesidad de generar ahorros a través de medidas como la desaparición del seguro médico y el rechazo de los consejeros, quienes advirtieron que no se vulnerarán los derechos laborales de ningún trabajador del INE

Tras el acuerdo, que fue propuesto por el consejero presidente Lorenzo Córdova que instruye a la Secretaría Ejecutiva el  definir los ajustes adicionales que podrían efectuarse para la organización y celebración de  la consulta en la fecha señalada

Asimismo, solicita analizar los escenarios y propuestas para que, en caso de continuar la falta de presupuesto, gestione ante la Secretaría de Hacienda las ampliaciones de recursos necesarias.

A su vez, Córdova Vianello, dijo que nadie quiere hacer un ejercicio de revocación de mandato sin ajustarse a los parámetros establecidos en la ley, pero advirtió también que nadie está obligado a lo imposible.

Y dijo que se compromete a que el INE, continuará haciendo un ejercicio de revisión para lograr ajustes adicionales a los mil 503 millones de pesos con los que ya cuentan como producto de reducciones en algunas áreas.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CosultaRevocacioninePrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Abrirá SEDESA más quioscos de pruebas Covid

Siguiente

Pide Alcaldía Coyoacán evitar y extremar precauciones en uso de pirotecnia

Siguiente

Pide Alcaldía Coyoacán evitar y extremar precauciones en uso de pirotecnia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    306 shares
    Share 122 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    286 shares
    Share 114 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín