• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continuará vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco este miércoles

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Entre el 24 de febrero y el 5 de marzo se espera inocular a 194 mil 580 adultos mayores; eso mediante seis Macro Unidades Vacunadoras, dos en cada demarcación, además de brigadas móviles; se estima aplicar unas 20 mil inyecciones diariamente.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la última llegada de 400 mil dosis de vacuna Sputnik V a nuestro país, de las cuales 200 mil se destinaron a la Ciudad de México; este miércoles se reanudará la campaña de vacunación para adultos mayores de sesenta años, ahora en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En videoconferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que entre el 24 de febrero y el 5 de marzo se espera inocular a 194 mil 580 adultos mayores; eso mediante seis Macro Unidades Vacunadoras, dos en cada demarcación, además de brigadas móviles; se estima aplicar unas 20 mil inyecciones diariamente.

En números desglosados, se contempla vacunar a 79 mil 595 habitantes de Iztacalco, 49 mil 816 en Tláhuac y 65 mil 169 en Xochimilco.

Al momento se han inmunizado a 84 mil 338 ancianos. lo que supone 5 por ciento de la población adulta mayor de la ciudad; con las próximas aplicaciones se alcanzará 18 por ciento.

En el caso de Iztacalco los módulos de aplicación se localizarán en los pabellones del Palacio de los Deportes y en la Escuela Nacional de Educación Física; ahí se ubicarán 45 células de aplicación con capacidad para 5 mil 400 vacunas diarias.

En Tláhuac los puntos se ubicarán en el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General del ISSSTE; se contará con 30 células con capacidad para aplicar 3 mil 600 vacunas al día.

Por su parte, los vecinos de Xochimilco deberán acudir a la Escuela Nacional Preparatoria N° 1, Gabino Barreda y al Deportivo Xochimilco; habrá 35 células para inyectar 4 mil 200 dosis cada jornada.

La aplicación se hará mediante un calendario por apellidos, además se asignará una cita con fecha y hora específicas. Apellidos con A y B deberán vacunarse el día 24 de febrero; C y D, 25 de febrero; E,F y G, 26 de febrero; H,I,J,K y L, 27 de febrero; M, 28 de febrero; N,Ñ,O,P y Q, 1 de marzo; R, 2 de marzo; S,T y U, 3 de marzo; V,W,X,Y,Z y sin apellido paterno, 4 de marzo; los rezagados y faltantes se atenderán el 5 de marzo.

Autoridades recomendaron a los adultos mayores registrarse mediante la página mivacuna.salud.gob.mx y visitar el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Tags: CDMXvacunación covid-19
SendShare108Tweet67
Anterior

Se anticipará pago de Programas Sociales por veda electoral

Siguiente

Vacaunación Covid-19 continuará en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Siguiente

Vacaunación Covid-19 continuará en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La FIFA presiona por los Uber

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX donación de órganos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Bienestar animal debe incluirse en contenidos educativos: Sesma

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Propone Pedro Haces reforzar la protección de menores en videojuegos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Promueve Luis Mendoza «Salud Integral para la Mujer BJ”

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín