jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continuarán movilizaciones de transportistas, acusan que gobierno se burla de ellos

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México ofreció a los conductores de transporte público concesionado de la capital la condonación de derechos por diez pesos diarios, los transportistas consideraron que se quieren burlar de ellos.


Ciudad de México, 31 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México ofreció a los conductores de transporte público concesionado de la capital la condonación de derechos por diez pesos diarios, los transportistas consideraron que se quieren burlar de ellos, pues insisten en que las autoridades sólo quieren ganar tiempo para desgastar su movimiento al ignorar sus demandas.

“Quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particulares”, porque “no existe dinero en la CDMX para que la actual administración absorba el servicio y con el mismo dinero que obtenemos nosotros lo ofrezca de la forma como nos lo exige”, repudiaron mediante un comunicado.

El vocero de los choferes, Nicolás Vázquez Figueroa, dijo que si han de desaparecer no lo harán con los brazos cruzados y continuarán con su lucha, ello dada la permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo en su contra, sostuvo.

Las autoridades temen asumir el costo social y político por autorizar una alza en la tarifa, pero por otro lado, dijo el vocero, se crearán empresas con unidades de última generación que al cabo de unos meses serán insostenibles pues la tarifa no podrá solventar la carga social, los impuestos y los financiamientos, por lo que vaticinó que las empresas que se puedan crear con ese esquema tendrán que venderse quebradas.

En ese sentido, adelantó que continuarán con las movilizaciones, incluso sin aviso previo.

Tags: Alza de tarifaBloqueosCDMXtransportistas
SendShare24Tweet15
Anterior

Implementa IECM simulacro de elección

Siguiente

Increíble: AMLO defiende a la indefendible Sanjuana Martínez

Siguiente

Increíble: AMLO defiende a la indefendible Sanjuana Martínez

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín