• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Contraloría CDMX deberá informar sobre las auditorías hechas al Presupuesto Participativo de las alcaldías

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de garantizar el correcto uso de los recursos púbicos, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al secretario de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza, a entregar un informe sobre las auditorías realizadas al Presupuesto Participativo de los dos últimos años.

A propuesta de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), las personas legisladoras capitalinas recibirán los resultados obtenidos por la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, respecto de las auditorías denominadas “Presupuesto Participativo 2020 y 2021”.

En tribuna, la congresista refirió que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana ha recibido diversas inconformidades, como la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, retrasos en los plazos de realización de proyectos y la no ejecución de varias obras, entre otras irregularidades.

“El Presupuesto Participativo, hasta el día de hoy, carece de transparencia, carece de eficacia, carece de tener una comunicación directa”, lamentó.

Ante esta situación, la legisladora explicó que este punto de acuerdo tiene como objetivo que tanto el Congreso capitalino como la Comisión de Participación Ciudadana, puedan conocer los resultados y alcances de las auditorías.

De tal forma, este órgano legislativo estará en posibilidad de brindarle a la ciudadanía información certera, así como “conocer y analizar los hallazgos que nos sirvan para proponer mejores prácticas en nuestro marco jurídico vigente, si así lo encontramos procedente a partir de la información”.

Tags: CDMXcontraloría
SendShare110Tweet69
Anterior

Ambulancias patito tienen hasta el 22 de agosto para regularizarse

Siguiente

Habilitan Bolsa del Empleo en el Miércoles Contigo de Coyoacán

Siguiente

Habilitan Bolsa del Empleo en el Miércoles Contigo de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    930 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín