martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Contraloría CDMX deberá informar sobre las auditorías hechas al Presupuesto Participativo de las alcaldías

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de garantizar el correcto uso de los recursos púbicos, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al secretario de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza, a entregar un informe sobre las auditorías realizadas al Presupuesto Participativo de los dos últimos años.

A propuesta de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), las personas legisladoras capitalinas recibirán los resultados obtenidos por la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, respecto de las auditorías denominadas “Presupuesto Participativo 2020 y 2021”.

En tribuna, la congresista refirió que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana ha recibido diversas inconformidades, como la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, retrasos en los plazos de realización de proyectos y la no ejecución de varias obras, entre otras irregularidades.

“El Presupuesto Participativo, hasta el día de hoy, carece de transparencia, carece de eficacia, carece de tener una comunicación directa”, lamentó.

Ante esta situación, la legisladora explicó que este punto de acuerdo tiene como objetivo que tanto el Congreso capitalino como la Comisión de Participación Ciudadana, puedan conocer los resultados y alcances de las auditorías.

De tal forma, este órgano legislativo estará en posibilidad de brindarle a la ciudadanía información certera, así como “conocer y analizar los hallazgos que nos sirvan para proponer mejores prácticas en nuestro marco jurídico vigente, si así lo encontramos procedente a partir de la información”.

Tags: CDMXcontraloría
SendShare24Tweet15
Anterior

Ambulancias patito tienen hasta el 22 de agosto para regularizarse

Siguiente

Habilitan Bolsa del Empleo en el Miércoles Contigo de Coyoacán

Siguiente

Habilitan Bolsa del Empleo en el Miércoles Contigo de Coyoacán

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1117 shares
    Share 447 Tweet 279
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín