CIUDAD DE MÉXICO 08 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, instaló carpas y puestos de mando de Protección Civil para coordinar personalmente las labores de emergencia y brindar atención directa a las más de 50 familias evacuadas por el incendio registrado en la colonia Morelos
El incendio, se registró alrededor de las 5 AM en un inmueble ubicado en el cruce de Ferrocarril de Cintura y Mineros en la colonia Morelos, siniestro que alertó a vecinos y comerciantes quienes llamaron a personal de la Alcaldía que, de forma inmediata, arribaron al punto junto con Bomberos de la Ciudad de México y Protección Civil de la demarcación, encontrando una bodega que almacenaba telas, motos eléctricas, scooters, ropa y artículos de plástico por lo que, equipo de emergencia de V. Carranza desalojó a más de 50 familias de inmuebles aledaños.
Parra Álvarez, acompañada de Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, también informó que de acuerdo a la inspección del inmueble, esta bodega no contaba con el visto bueno de seguridad de operaciones ni con el programa interno de protección civil, ni las medidas de seguridad adecuadas lo que puso en riesgo a las familias de domicilios aledaños.
El incendio se controló 7 horas después de haber iniciado, sin que hubiera personas lesionadas, ya que al lugar llegaron equipos de 11 alcaldías como. Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, entre otras más.
Y que en coordinación con la Marina, la Secretaría del Agua, Bomberos de Pemex, y la Secretaría de Riesgos de la CDMX combatieron el incendio registrado en la parte superior del inmueble lo que alcanzó una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados lo que activó los protocolos de emergencia.
La Alcaldía Venustiano Carranza aportó ocho pipas de 10 mil litros cada una, sumándose al esfuerzo conjunto con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) que habilitó tomas adicionales de agua en puntos estratégicos, lo que permitió sostener las labores ininterrumpidas. Además, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también desplegaron elementos, vehículos y unidades especializadas desde temprana hora.
Evelyn Parra agradeció la respuesta inmediata y coordinada de todas las instancias involucradas, así como la solidaridad de las alcaldías hermanas, e incluso subrayó que la prioridad de su gobierno es proteger la vida y la integridad de la ciudadanía.