• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Convoca Sandra Cuevas a la IP para generar inversión y empleos en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 20, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Cuauhtémoc
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20  julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Ante las cúpulas empresariales de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, propuso crear una Mesa de Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión en esta demarcación, con reuniones el primer lunes de cada mes a las 7 de la mañana a fin de evaluar los avances en materia de generación de fuentes de trabajo, reactivación económica y seguridad para empresarios y consumidores.

Sandra Cuevas, fue enfática en destacar “no tengo experiencia en robar ni en hacer cosas indebidas, ni es de mi interés esa experiencia” porque “la experiencia que si tengo es en cuidar a los inversionistas, en darles acompañamiento directo en cada proyecto”.

De tal suerte que en la Cuauhtémoc “no habrá extorsión a los empresarios por parte del crimen organizado o por parte de alguna autoridad de la Alcaldía”, subrayó.

Por ello, todo proyecto de inversión viable, será posible porque “mi virtud es hacer que las cosas sucedan”, dijo la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc en presencia del Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde y de los integrantes de la UNACDMX (Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe).

Recordó que la demarcación aporta alrededor del 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto, incluso más que algunos estados de la República por lo que les aseguró “mejoraremos estos números en los primeros 18 meses de administración y seremos la mejor alcaldía para invertir en la Ciudad”.

Expuso que de acuerdo a datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en Cuauhtémoc fueron Comercio al por Menor (30,164 unidades), Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas (8,109 unidades) y Otros Servicios Excepto Actividades Gubernamentales (6,875 unidades).

Sin embargo, reconoció que la Pandemia COVID-19 transformó y alteró la vida económica de esta demarcación y del país entero por lo que urge insistir en la reactivación de todos los sectores que en 2019 mostraban dinamismo.

En presencia de Presidentes de Cámaras, Confederaciones y Asociaciones empresariales, expuso su Plan Integral de Política Económica para la Alcaldía Cuauhtémoc que operará al 100 por ciento a partir del 1 de octubre e invitó a la IP a adherirse también a la Mesa de Seguridad Pública de la demarcación a fin de cerrarle el paso a los altos índices delictivos, a la extorsión y al cobro de piso que inhibe la inversión en esta localidad.

Considero que dichas mesas de diálogo permitirán impulsar el empleo y la inversión a fin de que todo proyecto avance sin condicionamiento alguno.

Lo haré porque se mantendrá la misma transparencia que hubo durante el proceso electoral donde no tuve apoyo económico de ningún empresario “toda la campaña salió con dinero propio para no generar compromisos”. Mi único compromiso es lograr la mejor Alcaldia de la CDMX.

No hay que olvidar que el triunfo de la Alianza Va por la Ciudad de México con el PRI, PAN y PRD “es la última oportunidad que nos dio la población de la CDMX para que se avance y en la Cuauhtémoc se les va a cuidar y respetar a los empresarios a quienes solo les pediré empleo para quienes habitan esta gran Alcaldía”.

Al ofrecer, incentivos fiscales, trámites gubernamentales ágiles y atención personalizada a asuntos de inversionistas, nuevos inversionistas y empresarios radicados en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se dirigió a los liderazgos de la COPARMEX, ANTAD, CANACO, CANIRAC, CMIC, AMHM, CANACOPE, ADI y AMAV, y se comprometió a acabar con la sobreregulación administrativa que sólo fomenta la corrupción.

Durante su participación en la Reunión entre Cámaras Empresariales, los 9 Alcaldes de Oposición y Concejales Electos, también dijo que habrá un combate frontal a las extorsiones y no habrá más amenazas de clausuras o suspensión de actividades.

Comentó que se trabajará en un modelo de desarrollo bilateral con un enfoque de colaboración y progreso de las economías locales. Esto engranado con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, de ahí la relevancia de integrar la Mesa Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión en esta demarcación a partir del 1 de Octubre a fin de proyectar alcances de trabajo coordinado con la Iniciativa Privada.

Sandra Cuevas, dijo que si bien el Sindicato Patronal del país y de la CDMX como lo es la COPARMEX, así como los comercios, los servicios, el turismo, los hoteleros, restauranteros, los inmobiliarios, las agencias de viajes, los industriales de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios, son importantes para la reactivación económica de la Alcaldía Cuauhtémoc, también lo son sus habitantes a quienes se les ofertarán espacios de capacitación para que accedan a fuentes de empleo bien remuneradas.

Tags: CDMXCuauhtémocempleosempresariosGCDMXSandra CuevasUNA
SendShare107Tweet67
Anterior

Sheinbaum defiende el odio de su vocero a la Prensa nacional

Siguiente

CONAGUA reporta alza del 40.8% en el Cutzamala

Siguiente

CONAGUA reporta alza del 40.8% en el Cutzamala

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín