• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Convocan a foro sobre ley de ordenamiento

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 16 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La Presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Olivia Garza, hizo un llamado a asistir al Foro “Proyecto de Ciudad a 20 Años”, donde se recopilarán opiniones de expertos, de la academia y de la ciudadanía en general, para la construcción de una iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

“Queremos seguir construyendo, de la mano de la ciudadanía y de la academia, la legislación que dictará el modelo de nuestra Ciudad, por eso el interés de que la gente participe, queremos escuchar a todas y todos y en este caso, también daremos espacio a las alcaldías, para que también expresen las urgencias en esta materia”, refirió.

Señaló que el encuentro tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Explicó que desde el inicio de estos foros, se están reuniendo las propuestas de los ponentes y asistentes para entregarlos al Instituto de Planeación, con el objetivo de que sean consideradas durante la redacción del Plan General de Desarrollo y del Plan General de Ordenamiento Territorial.

Además, las opiniones de los expertos son considerados para proponer iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México para armonizar las leyes en materia de Planeación y Ordenamiento.

Recordó que una de las urgencias que expresaron, tanto académicos como activistas de la sociedad civil, fue la integración de la Comisión de Derechos Humanos al Instituto de Planeación.

“En los dos foros anteriores las expresiones coincidieron en la articulación del Sistema Integral de Derechos Humanos al Sistema Integral de Planeación, por eso nuestra propuesta de que la Comisión forme parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación”, añadió.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Coordinación da resultados para recuperar espacios: Giovani

Siguiente

Promueve Trejo campañas sobre destino de los impuestos

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve Trejo campañas sobre destino de los impuestos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1558 shares
    Share 623 Tweet 390
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    772 shares
    Share 309 Tweet 193
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Xoxchitl Bravo tope presupuestal al Congreso local

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín