• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Convocan a foro sobre ley de ordenamiento

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 16 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La Presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Olivia Garza, hizo un llamado a asistir al Foro “Proyecto de Ciudad a 20 Años”, donde se recopilarán opiniones de expertos, de la academia y de la ciudadanía en general, para la construcción de una iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

“Queremos seguir construyendo, de la mano de la ciudadanía y de la academia, la legislación que dictará el modelo de nuestra Ciudad, por eso el interés de que la gente participe, queremos escuchar a todas y todos y en este caso, también daremos espacio a las alcaldías, para que también expresen las urgencias en esta materia”, refirió.

Señaló que el encuentro tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Explicó que desde el inicio de estos foros, se están reuniendo las propuestas de los ponentes y asistentes para entregarlos al Instituto de Planeación, con el objetivo de que sean consideradas durante la redacción del Plan General de Desarrollo y del Plan General de Ordenamiento Territorial.

Además, las opiniones de los expertos son considerados para proponer iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México para armonizar las leyes en materia de Planeación y Ordenamiento.

Recordó que una de las urgencias que expresaron, tanto académicos como activistas de la sociedad civil, fue la integración de la Comisión de Derechos Humanos al Instituto de Planeación.

“En los dos foros anteriores las expresiones coincidieron en la articulación del Sistema Integral de Derechos Humanos al Sistema Integral de Planeación, por eso nuestra propuesta de que la Comisión forme parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación”, añadió.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Coordinación da resultados para recuperar espacios: Giovani

Siguiente

Promueve Trejo campañas sobre destino de los impuestos

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve Trejo campañas sobre destino de los impuestos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    593 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín