• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX
0
Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, dijo Garrido López.

Acerca de lo anterior, remarcó que también se perfila una movilización en los Estados Unidos integrada por los residentes mexicanos y adelanto que posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar dijo a las instituciones que cuidan el voto ciudadano.

Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres, advirtió que la la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero con esta legislación les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.

Y que dicha movilización, no solo es para defender a las instituciones electorales, sino también de las “garras de MORENA” y que dijo “quiere incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios”.

Continua “López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el GPPAN vamos a apoyar su autonomía, MORENA es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, expresó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosinepanPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Brugada y Godoy disputan Iztapalapa

Siguiente

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín