• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX
0
Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, dijo Garrido López.

Acerca de lo anterior, remarcó que también se perfila una movilización en los Estados Unidos integrada por los residentes mexicanos y adelanto que posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar dijo a las instituciones que cuidan el voto ciudadano.

Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres, advirtió que la la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero con esta legislación les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.

Y que dicha movilización, no solo es para defender a las instituciones electorales, sino también de las “garras de MORENA” y que dijo “quiere incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios”.

Continua “López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el GPPAN vamos a apoyar su autonomía, MORENA es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, expresó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosinepanPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Brugada y Godoy disputan Iztapalapa

Siguiente

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1372 shares
    Share 549 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Congreso dará cumplimiento a sentencia de SCJN sobre Ley Ambiental

abril 30, 2026
FOTO: Especial

 Realizan audiencia sobre Sistema de Cuidados en  La Magdalena Contreras

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Sheinbaum en defensa de soberanía nacional

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Consolida Consejo Ciudadano atención a 15 mil infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Morena da la espalda a vecinos de ÁO: PAN

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín