• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX
0
Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, dijo Garrido López.

Acerca de lo anterior, remarcó que también se perfila una movilización en los Estados Unidos integrada por los residentes mexicanos y adelanto que posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar dijo a las instituciones que cuidan el voto ciudadano.

Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres, advirtió que la la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero con esta legislación les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.

Y que dicha movilización, no solo es para defender a las instituciones electorales, sino también de las “garras de MORENA” y que dijo “quiere incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios”.

Continua “López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el GPPAN vamos a apoyar su autonomía, MORENA es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, expresó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosinepanPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Brugada y Godoy disputan Iztapalapa

Siguiente

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín