• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX
0
Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, dijo Garrido López.

Acerca de lo anterior, remarcó que también se perfila una movilización en los Estados Unidos integrada por los residentes mexicanos y adelanto que posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar dijo a las instituciones que cuidan el voto ciudadano.

Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres, advirtió que la la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero con esta legislación les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.

Y que dicha movilización, no solo es para defender a las instituciones electorales, sino también de las “garras de MORENA” y que dijo “quiere incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios”.

Continua “López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el GPPAN vamos a apoyar su autonomía, MORENA es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, expresó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosinepanPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Brugada y Godoy disputan Iztapalapa

Siguiente

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Urge Pablo Trejo a reforzar seguridad digital para mujeres y niñas

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX donación de órganos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Bienestar animal debe incluirse en contenidos educativos: Sesma

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Propone Pedro Haces reforzar la protección de menores en videojuegos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Promueve Luis Mendoza «Salud Integral para la Mujer BJ”

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín