• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Coordinación pide PAN en semáforo epidemiológico

Redacción Por Redacción
junio 20, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich exigió al gobierno capitalino y a la Federación, comunicación, coordinación y seriedad con la pandemia, con el fin de evitar confusiones entre la población.


Ciudad de México, 20 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la Secretaría de Salud Federal cambió el semáforo epidemiológico a amarillo en la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich exigió al gobierno capitalino y a la Federación, comunicación, coordinación y seriedad con la pandemia, con el fin de evitar confusiones entre la población.

“Hay más miedo en los anuncios de los viernes que a la propia pandemia en la Ciudad, ojalá se pusieran de acuerdo y se arme un grupo de trabajo técnico y formal que tenga precisión en los colores epidemiológicos. Al dar informes diferenciados se altera el ritmo sanitario, pero, sobre todo, económico”, expuso.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, consideró un error haber reactivado las clases presenciales, por lo que celebró como un acierto suspenderlas, ya que nunca se diseñó un protocolo ni un plan sanitario que ofrezca tranquilidad a la comunidad estudiantil.

“No entendemos las prisas del presidente López Obrador por hacernos pensar que la pandemia ha terminado y haya doblegado al gobierno de la Ciudad a tomar decisiones precipitadas que van en contra de las y los capitalinos”, dijo.

Mucho dolor sintió la Ciudad de México con el “pleito” entre el subsecretario Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentaron al recordar las pérdidas a los negocios y empresas que dan empleo e invierten en la Ciudad.

“Nos solidarizamos con la iniciativa privada que coincide en los términos de mayor coordinación con el semáforo epidemiológico para darle a la Ciudad un ritmo de recuperación digna, ya que el gobierno local y MORENA no quisieron en un año ayudar a financiar ni a salvar a quienes lo perdieron todo”, coincidieron.

Finalmente pidieron que el semáforo no se use con fines electorales, “ya basta de manejo electoral del color del semáforo y se mire a la salud como un principio fundamental e incluso ya establecido desde la Constitución capitalina”.

Tags: CDMXpanSemáforo epidemiológico
SendShare107Tweet67
Anterior

Celebra CDMX reconocimiento de medio fifi internacional

Siguiente

Proponen en Senado seguro de desempleo para profesionales independientes

Siguiente

Proponen en Senado seguro de desempleo para profesionales independientes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1649 shares
    Share 660 Tweet 412
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pinta Tabe de Naranja MH con 16 días de activismo

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Desmiente Ale Rojo coacción a comerciantes en movilización del 15N

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Condena Sesma violencia durante marcha «Generación Z»

noviembre 18, 2025
FOTO; Especial

Va por Morena por Comisión de Investigación por marcha del 15N

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín