martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Coordinadora del PRD denuncia a magistrados del TEPJF por violencia de género

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

82
Compartir
512
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La diputada Nora Arias, coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, denunció penalmente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Barrera Fuentes y Mónica Soto, por violencia política contra la mujer en razón de género y los que resulten.

Desde la tribuna del Congreso capitalino, Nora Arias sentenció: “Que se oiga fuerte y claro, a la militancia en especial a las mujeres de mi Partido les   digo: tres personeros no van a definir la vida del PRD Ciudad de México, porque su militancia y convicción es más fuerte.

“Tengan la seguridad que defenderemos lo que les corresponde y se han ganado en las urnas, porque cada una de nosotras lleva adentro el eco de todas las mujeres que nos abrieron camino. Y hoy nos toca abrir camino para las que vienen detrás”, externó en el contexto de su discurso por el 8M.

Siguió: “Por nosotras, por ellas, por todas, nunca más la política sin mujeres, nunca más política sin justicia, nunca más política sin igualdad. Nunca más magistrados violentadores. Ni una menos en la vida, ni una menos en la política”.

Esta denuncia surge luego de que la semana pasada, los tres magistrados consideraron que ella no es la presidenta del PRD Ciudad de México, a pesar de que desde esa posición, reconocida por el INE y por la Sala Regional del TEPJF, ella se encargó de realizar todos los trámites para el nuevo registro del PRD como partido local, pues en las elecciones del año pasado perdieron el registro a nivel nacional, pero no en la CDMX.

Por eso es que la legisladora consideró que se trata de una intimidación de los magistrados, a quienes les advirtió: “No les tenemos miedo. A quienes quieren excluirnos, les advertimos: no daremos ni un paso atrás. No a la violencia política en razón de género contra de las mujeres. Es por ello que mi compromiso para combatir la violencia política en contra de las mujeres.

El grupo político que se ha encargado de perseguirla para arrebatarle la dirigencia del PRD de la CDMX, que ha encabezado desde hace más de 4 años es el de Jesús Zambrano, quien como presidente nacional del partido perdió el registro y se convirtió en su sepulturero.

En esta intentona, Zambrano se ha aliado a políticos de Morena que son abiertamente adversarios del grupo en el poder en la Ciudad de México.

“Alzo la voz, si me lo permiten por todas las mujeres que han sido silenciadas y que han sido víctimas de violencia política de género, que han enfrentado amenazas, discriminación y agresiones, sólo por atreverse a ocupar espacios de poder, “sólo por alzar la voz en un mundo que aún intenta callarnos”, enfatizó.

Además, estableció que la historia de las mujeres en la política ha sido una historia    de resistencia. “Desde las primeras sufragistas hasta las lideresas actuales, cada una ha tenido que luchar contra los prejuicios, contra las burlas y contra la violencia estructural”.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCMXPrincipaltepjf
SendShare33Tweet21
Anterior

Aprueba Congreso reforma para ‘senderos seguros’ propuesta por Pablo Trejo

Siguiente

Acusan instalación de publicidad ilegal en Cuajimalpa

Siguiente
FOTO: Especial / “Ciudadanos Santa Fe”

Acusan instalación de publicidad ilegal en Cuajimalpa

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín