sábado, mayo 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Coordinadora del PRD denuncia a magistrados del TEPJF por violencia de género

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

82
Compartir
511
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La diputada Nora Arias, coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, denunció penalmente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Barrera Fuentes y Mónica Soto, por violencia política contra la mujer en razón de género y los que resulten.

Desde la tribuna del Congreso capitalino, Nora Arias sentenció: “Que se oiga fuerte y claro, a la militancia en especial a las mujeres de mi Partido les   digo: tres personeros no van a definir la vida del PRD Ciudad de México, porque su militancia y convicción es más fuerte.

“Tengan la seguridad que defenderemos lo que les corresponde y se han ganado en las urnas, porque cada una de nosotras lleva adentro el eco de todas las mujeres que nos abrieron camino. Y hoy nos toca abrir camino para las que vienen detrás”, externó en el contexto de su discurso por el 8M.

Siguió: “Por nosotras, por ellas, por todas, nunca más la política sin mujeres, nunca más política sin justicia, nunca más política sin igualdad. Nunca más magistrados violentadores. Ni una menos en la vida, ni una menos en la política”.

Esta denuncia surge luego de que la semana pasada, los tres magistrados consideraron que ella no es la presidenta del PRD Ciudad de México, a pesar de que desde esa posición, reconocida por el INE y por la Sala Regional del TEPJF, ella se encargó de realizar todos los trámites para el nuevo registro del PRD como partido local, pues en las elecciones del año pasado perdieron el registro a nivel nacional, pero no en la CDMX.

Por eso es que la legisladora consideró que se trata de una intimidación de los magistrados, a quienes les advirtió: “No les tenemos miedo. A quienes quieren excluirnos, les advertimos: no daremos ni un paso atrás. No a la violencia política en razón de género contra de las mujeres. Es por ello que mi compromiso para combatir la violencia política en contra de las mujeres.

El grupo político que se ha encargado de perseguirla para arrebatarle la dirigencia del PRD de la CDMX, que ha encabezado desde hace más de 4 años es el de Jesús Zambrano, quien como presidente nacional del partido perdió el registro y se convirtió en su sepulturero.

En esta intentona, Zambrano se ha aliado a políticos de Morena que son abiertamente adversarios del grupo en el poder en la Ciudad de México.

“Alzo la voz, si me lo permiten por todas las mujeres que han sido silenciadas y que han sido víctimas de violencia política de género, que han enfrentado amenazas, discriminación y agresiones, sólo por atreverse a ocupar espacios de poder, “sólo por alzar la voz en un mundo que aún intenta callarnos”, enfatizó.

Además, estableció que la historia de las mujeres en la política ha sido una historia    de resistencia. “Desde las primeras sufragistas hasta las lideresas actuales, cada una ha tenido que luchar contra los prejuicios, contra las burlas y contra la violencia estructural”.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCMXPrincipaltepjf
SendShare33Tweet21
Anterior

Aprueba Congreso reforma para ‘senderos seguros’ propuesta por Pablo Trejo

Siguiente

Acusan instalación de publicidad ilegal en Cuajimalpa

Siguiente
FOTO: Especial / “Ciudadanos Santa Fe”

Acusan instalación de publicidad ilegal en Cuajimalpa

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    157 shares
    Share 63 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín