miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Coordinará Congreso acciones con el Mecanismo de Protección a Periodistas

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Sesión virtual de la Comisión de Protección a Periodistas del #CongresoCDMX que preside la diputada @AnaJVillagran.

Sigue la transmisión #EnVivo 👇🏽

🌐 Web
▶️ Twitter
▶️ YouTube
▶️ Facebook https://t.co/HWB27ByBrb pic.twitter.com/l7W6NzYwdp

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 6, 2021

Ciudad de México, 6 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La  Comisión de Protección a Periodistas, que encabeza la diputada local Ana Villagrán aprobó el Programa Anual de Trabajo en el cual se busca prevenir, proteger e investigar las agresiones en contra de los periodistas y  comunicadores digitales en su diferentes modalidades como lo son las plataformas virtuales, redes sociales  y diversas más.

En el plan de trabajo, también se contempla la actualización y armonización de la Ley, para fortalecer los mecanismos de protección a periodistas. Así como el trabajo conjunto, con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno local

Lo anterior, en apoyo a quienes son violentados y/o censurados al realizar su labor periodística. En la sesión, se aprobó estudiar a detalle los vacíos legales y los tipos penales que son empleados para criminalizar u obstaculizar la labor de los periodistas.

Así como buscar una coordinación entre autoridades capitalinas para la investigación de delitos cometidos en agravio de periodistas. Y se fomentará la mejora de los protocolos de investigación; los cuales proporcionen herramientas útiles al Ministerio Público para agotar las líneas de investigación relacionadas con la labor de las víctimas

Y que impide, el acceso a la justicia en para los periodistas y a sus familiares como victimas indirectas.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Esperanza Santana levanta muros en vía pública y bloquea inversiones en Naucalpan

Siguiente

Avanza prohibición de corridas de toros en CDMX

Siguiente

Avanza prohibición de corridas de toros en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín