El próximo domingo 6 de junio no sólo están en disputa cargos de elección popular, sino el futuro, el empleo, la competitividad y el bienestar de la ciudadanía capitalina.
Ciudad de México, 2 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN.- El próximo domingo 6 de junio no sólo están en disputa cargos de elección popular, sino el futuro, el empleo, la competitividad y el bienestar de la ciudadanía capitalina, según consideró el Centro Empresarial de la Ciudad de México, al reiterar el derecho de los ciudadanos para emitir un voto diferenciado y con ellos equilibrar los poderes, por lo que pidió acudir a las urnas a emitir un sufragio informado y razonado.
Por su parte, el organismo participará en el proceso electoral con un despliegue de 50 observadores electorales en pro de una jornada limpia, sin contratiempos y mediante el cual se garantice la libertad electoral de los capitalinos.
Mediante un comunicado, la Coparmex exhortó a la ciudadanía a aprovechar los días de veta electoral para reflexionar sobre las propuestas y perfiles de los aspirantes para hacer una elección sustentada.
«En este tenor, los empresarios de la capital alentaremos a nuestros colaboradores y a sus familias para que acudan a votar y a que lo hagan con libertad, además de que las empresas afiliadas a COPARMEX se comprometen a brindar las condiciones necesarias para que los colaboradores que funjan como funcionarios de casilla, puedan faltar el domingo 6 y el lunes 7 de junio a sus trabajos sin que se les descuente el día», añade el texto.
El organismo también pidió a los partidos conducirse con civilidad, a respetar la Ley y sobre todos la decisión de la ciudadanía. A los gobiernos de los tres niveles exhortó a garantizar las condiciones para que los comicios se lleven a cabo en paz, que se evite la coacción del voto con políticas sociales o recursos públicos, además de conducirse de manera neutral durante la jornada.
«Es mucho lo que está en juego este próximo 6 de junio, por lo que debemos todo estar atentos, participar y pensar que en nuestras manos está dar rumbo a las decisiones más importantes para el futuro y el bienestar de quienes habitamos la capital del país», refiere.
Por otro lado refrendó su respaldo a las autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, ya que son las únicas instancias que podrán dar certeza y legalidad a los resultados electorales.