• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Corcholatas no violamos la Ley: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 13, 2023
En CDMX
0
Corcholatas no violamos la Ley: Monreal
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal, aseguró que Morena no viola la ley electoral con el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, ya que se trata de actos internos mediante los cuales “estamos eligiendo a un coordinador nacional”.

“Las cosas se están realizando conforme a la ley, asistiendo y observando el Estado de Derecho”, expresó el aún coordinador de la bancada de mayoría en el Senado.

En entrevista, señaló que el presidente es un demócrata y dejará el piso parejo en la contienda interna.

Refirió que por la tarde se reunirá con la bancada de Morena para analizar quien ocupará la coordinación del Grupo Parlamentario, “porque yo hoy pido licencia y no podemos dejar vacíos”.

“Nos vamos a reunir por la tarde para que de manera libre y democrática decidamos”, manifestó.

Por otro lado, indicó que aún no se recibe el nombramiento de la persona que estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy me enteré por la Mañanera que el presidente va a nombrar a Alicia Bárcena; pero no nos ha llegado nada formal”.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución Política, es necesario que se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones, para que se ratifique a la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores.

El legislador explicó que cuando llegue el nombramiento seguramente la Permanente convocará a un Periodo Extraordinario en el Senado; o bien hasta septiembre, cuando se reúna de manera ordinaria, se llevará a cabo su ratificación.

“Pero hay una encargada y no tiene ningún problema el funcionamiento de la Secretaría”, puntualizó.

Tags: morenaPeriodoExtraordinarioPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

Siguiente

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente
Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    984 shares
    Share 394 Tweet 246
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1791 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín