• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Corcholatas no violamos la Ley: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 13, 2023
En CDMX
0
Corcholatas no violamos la Ley: Monreal
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal, aseguró que Morena no viola la ley electoral con el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, ya que se trata de actos internos mediante los cuales “estamos eligiendo a un coordinador nacional”.

“Las cosas se están realizando conforme a la ley, asistiendo y observando el Estado de Derecho”, expresó el aún coordinador de la bancada de mayoría en el Senado.

En entrevista, señaló que el presidente es un demócrata y dejará el piso parejo en la contienda interna.

Refirió que por la tarde se reunirá con la bancada de Morena para analizar quien ocupará la coordinación del Grupo Parlamentario, “porque yo hoy pido licencia y no podemos dejar vacíos”.

“Nos vamos a reunir por la tarde para que de manera libre y democrática decidamos”, manifestó.

Por otro lado, indicó que aún no se recibe el nombramiento de la persona que estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy me enteré por la Mañanera que el presidente va a nombrar a Alicia Bárcena; pero no nos ha llegado nada formal”.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución Política, es necesario que se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones, para que se ratifique a la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores.

El legislador explicó que cuando llegue el nombramiento seguramente la Permanente convocará a un Periodo Extraordinario en el Senado; o bien hasta septiembre, cuando se reúna de manera ordinaria, se llevará a cabo su ratificación.

“Pero hay una encargada y no tiene ningún problema el funcionamiento de la Secretaría”, puntualizó.

Tags: morenaPeriodoExtraordinarioPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

Siguiente

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente
Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín