• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Corcholatas no violamos la Ley: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 13, 2023
En CDMX
0
Corcholatas no violamos la Ley: Monreal
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal, aseguró que Morena no viola la ley electoral con el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, ya que se trata de actos internos mediante los cuales “estamos eligiendo a un coordinador nacional”.

“Las cosas se están realizando conforme a la ley, asistiendo y observando el Estado de Derecho”, expresó el aún coordinador de la bancada de mayoría en el Senado.

En entrevista, señaló que el presidente es un demócrata y dejará el piso parejo en la contienda interna.

Refirió que por la tarde se reunirá con la bancada de Morena para analizar quien ocupará la coordinación del Grupo Parlamentario, “porque yo hoy pido licencia y no podemos dejar vacíos”.

“Nos vamos a reunir por la tarde para que de manera libre y democrática decidamos”, manifestó.

Por otro lado, indicó que aún no se recibe el nombramiento de la persona que estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy me enteré por la Mañanera que el presidente va a nombrar a Alicia Bárcena; pero no nos ha llegado nada formal”.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución Política, es necesario que se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones, para que se ratifique a la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores.

El legislador explicó que cuando llegue el nombramiento seguramente la Permanente convocará a un Periodo Extraordinario en el Senado; o bien hasta septiembre, cuando se reúna de manera ordinaria, se llevará a cabo su ratificación.

“Pero hay una encargada y no tiene ningún problema el funcionamiento de la Secretaría”, puntualizó.

Tags: morenaPeriodoExtraordinarioPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

Siguiente

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente
Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Activar Alerta Amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza contingente de mujeres en marcha del 8M

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Llama Álvarez Soto a reforzar seguridad en plazas comerciales y supermercados

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Se reúnen Colegio de Notarios y diputados de Morena

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín