Glorieta de Colón
En apenas unos días de iniciada la Tercera Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, está claro que habrá un recambio muy importante de trabajadores de base y eventuales, porque la correlación de fuerzas se modificó: ahora el grupo gobernante y sus aliados ya tienen mayoría calificada, y están con todo los golpes y jaloneos entre ellos por posiciones clave, plazas, presidencias de comisiones. Esto afecta áreas clave, pues por ejemplo nos cuentan que despidieron a prácticamente toda la gente del área administrativa que paga las nóminas, y se quedaron sin su pago quincenal decenas de trabajadores. También habrá nuevo personal en Servicios Parlamentarios, de enlaces legislativos con el gobierno. También, pronto se definirá el futuro del oficial mayor. El mensaje es claro: con el cambio de coordinadora, entró Xóchitl Bravo y se fue Martha Ávila, hay nuevos equipos de trabajo y muchos compromisos por cumplir. Entre todo esto, a ver cuánto les cuesta el chistecito en la parte de las demandas laborales.
¿Qué harán con Canal 21?
Ahora que Claudia Sheinbaum designó al actual director del Canal 21 de la CDMX, Alonso Millán Zepeda, como el próximo director de Canal 22, surgen las dudas de quién será la persona que Clara Brugada nombre para ese encargo. El tiempo apremia, las definiciones aún más, porque hace seis años, a 20 días de que hubiera el relevo en la Jefatura de Gobierno, el Canal 21 ya tenía en marcha todo su plan de cobertura para el día de la asunción, esta vez el 5 de octubre, cuya invitada más importante será la presidenta Claudia Sheinbaum. Todavía están a tiempo.
Marko afecta a Romero
La aprobación de la reforma Constitucional al Poder Judicial Federal puede obstaculizar el camino de Jorge Romero, el líder moral del panismo en la CDMX hacia la dirigencia nacional. Y es que, él está identificado como aliado de Marko Cortés, a quien no le van a perdonar que fue el principal impulsor y le firmó su candidatura a Miguel Ángel Yunes al Senado. Entre los panistas, incluso algunos gobernadores, no sólo Yunes es traidor, sino también Marko.