martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Corren en MH contra cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2021
En CDMX, Miguel Hidalgo
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Con la autoexploración se pueden prevenir las consecuencias fatales del cáncer de mama, por eso para nosotros es muy importante hacer visible este tema y sobre todo que más mujeres se autoexploren”, refirió Tabe antes de arrancar su recorrido por un circuito de 5 kilómetros. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El cáncer de mama es uno de los padecimientos más preocupantes para la sociedad mexicana y capitalina, que requiere una atención médica inmediata y cuyo combate se hace indispensable la participación de la sociedad civil mediante fundaciones y organizaciones sociales y civiles.

Así lo manifestó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante su participación en el tercer Trote Contra el Cáncer de Mama, que se celebró este sábado con el objetivo de visibilizar esta problemática y así evitar consecuencias fatales en mujeres que lo padecen.

Ahí expresó la importancia de la participación de las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en la lucha y combate de este mal que requiere de una atención médica inmediata.

“Con la autoexploración se pueden prevenir las consecuencias fatales del cáncer de mama, por eso para nosotros es muy importante hacer visible este tema y sobre todo que más mujeres se autoexploren”, refirió Tabe antes de arrancar su recorrido por un circuito de 5 kilómetros.

En ese sentido, adelantó que iniciarán las gestiones necesarias con las dependencias que se necesite para lograr convenios que beneficien la salud de las mujeres.

“Vamos a hacer convenios con organizaciones civiles, con el Fucam, con el Gobierno de la Ciudad para que podamos proveer este servicio, ver en qué capacidad nos pueden ayudar para que las mujeres puedan contar con este servicio de mastografías”, expresó

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora de Desarrollo Social de la alcaldía, expresó su agradecimiento a las organizaciones civiles que ayudan a mujeres que padecen cáncer y añadió que este tipo de eventos se replicarán en la demarcación.

“A todos los que hacen un esfuerzo todos los días para visibilizar la causa, seguiremos haciendo estas acciones donde primero vayan las mujeres, todas las veces que podamos, toda la semana”, apuntó.

Ana Villagrán, diputada local, también participó en el evento, donde lamentó que esta enfermedad acose a todas las mujeres y reconoció que para combatirlo se requieren recursos financieros, por los cuales lucharán desde el Congreso de la Ciudad de México.

“Vamos a ver de qué manera se etiqueta para que haya programas específicos en las alcaldías para la detección del cáncer de mama y fortalecer a las organizaciones que se dedican a combatir esto y fortalecer el Fucam”, aseguró.

Por su parte, la diputada del PRI, Tania Larios, subrayó la necesidad de un acuerdo para identificar los rezagos que existen en las mastografías para detectar este cáncer en la Capital, al mismo tiempo que solicitó una campaña permanente de lucha contra este padecimiento.

“Dictaminamos que se elaborara un estudio al Centro Legislativo para la Igualdad de Género con el tema de cómo vamos a incrementar en el presupuesto la detección y la parte presupuestal para que las mujeres podamos prevenir el cáncer de mama”, agregó.

El evento comenzó a las 8:00 horas y tuvo cuatro diferentes circuitos: de 3.5, 5, 7 y 10 kilómetros y estuvo organizado por las organizaciones Fucam, Cáncer Warrior México, Amese, Juntos Contra el Cáncer, Cima, Falcons Runners y la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tags: Cancer de mamacarreraCDMXMiguel Hidalgo
SendShare24Tweet15
Anterior

Inaceptable investigación de Fiscalía sobre L-12

Siguiente

Siguiente semana continúa segunda dosis para Centennials

Siguiente

Siguiente semana continúa segunda dosis para Centennials

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propondrá Sesma prohibir venta de animales en establecimientos comerciales

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc derrumbe parcial de un inmueble

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín