• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Corren en MH contra cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2021
En CDMX, Miguel Hidalgo
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Con la autoexploración se pueden prevenir las consecuencias fatales del cáncer de mama, por eso para nosotros es muy importante hacer visible este tema y sobre todo que más mujeres se autoexploren”, refirió Tabe antes de arrancar su recorrido por un circuito de 5 kilómetros. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El cáncer de mama es uno de los padecimientos más preocupantes para la sociedad mexicana y capitalina, que requiere una atención médica inmediata y cuyo combate se hace indispensable la participación de la sociedad civil mediante fundaciones y organizaciones sociales y civiles.

Así lo manifestó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante su participación en el tercer Trote Contra el Cáncer de Mama, que se celebró este sábado con el objetivo de visibilizar esta problemática y así evitar consecuencias fatales en mujeres que lo padecen.

Ahí expresó la importancia de la participación de las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en la lucha y combate de este mal que requiere de una atención médica inmediata.

“Con la autoexploración se pueden prevenir las consecuencias fatales del cáncer de mama, por eso para nosotros es muy importante hacer visible este tema y sobre todo que más mujeres se autoexploren”, refirió Tabe antes de arrancar su recorrido por un circuito de 5 kilómetros.

En ese sentido, adelantó que iniciarán las gestiones necesarias con las dependencias que se necesite para lograr convenios que beneficien la salud de las mujeres.

“Vamos a hacer convenios con organizaciones civiles, con el Fucam, con el Gobierno de la Ciudad para que podamos proveer este servicio, ver en qué capacidad nos pueden ayudar para que las mujeres puedan contar con este servicio de mastografías”, expresó

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora de Desarrollo Social de la alcaldía, expresó su agradecimiento a las organizaciones civiles que ayudan a mujeres que padecen cáncer y añadió que este tipo de eventos se replicarán en la demarcación.

“A todos los que hacen un esfuerzo todos los días para visibilizar la causa, seguiremos haciendo estas acciones donde primero vayan las mujeres, todas las veces que podamos, toda la semana”, apuntó.

Ana Villagrán, diputada local, también participó en el evento, donde lamentó que esta enfermedad acose a todas las mujeres y reconoció que para combatirlo se requieren recursos financieros, por los cuales lucharán desde el Congreso de la Ciudad de México.

“Vamos a ver de qué manera se etiqueta para que haya programas específicos en las alcaldías para la detección del cáncer de mama y fortalecer a las organizaciones que se dedican a combatir esto y fortalecer el Fucam”, aseguró.

Por su parte, la diputada del PRI, Tania Larios, subrayó la necesidad de un acuerdo para identificar los rezagos que existen en las mastografías para detectar este cáncer en la Capital, al mismo tiempo que solicitó una campaña permanente de lucha contra este padecimiento.

“Dictaminamos que se elaborara un estudio al Centro Legislativo para la Igualdad de Género con el tema de cómo vamos a incrementar en el presupuesto la detección y la parte presupuestal para que las mujeres podamos prevenir el cáncer de mama”, agregó.

El evento comenzó a las 8:00 horas y tuvo cuatro diferentes circuitos: de 3.5, 5, 7 y 10 kilómetros y estuvo organizado por las organizaciones Fucam, Cáncer Warrior México, Amese, Juntos Contra el Cáncer, Cima, Falcons Runners y la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tags: Cancer de mamacarreraCDMXMiguel Hidalgo
SendShare109Tweet68
Anterior

Inaceptable investigación de Fiscalía sobre L-12

Siguiente

Siguiente semana continúa segunda dosis para Centennials

Siguiente

Siguiente semana continúa segunda dosis para Centennials

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    552 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    426 shares
    Share 170 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín