• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Covid-19 afectará al día del amor y la amistad

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Según una encuesta de Kantar sólo cuatro por ciento de las parejas consideran ir a un restaurante, 40 por ciento van a festejar en casa y 32 por ciento elegirá ver  alguna película el día del amor y la amistad, este 14 de febrero.

En el caso del sector restaurantero, se prevé una baja de 70 por ciento en sus ventas. A su vez, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles local (AMHM) pronostica  una ocupación de sólo 15 por ciento.

“Los grandes ganadores van a ser las apps de envíos, en esta fecha van a tener un crecimiento exponencial”, dijo Gilberto Lozano, integrante de Ey México.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que en años previos  parejas o amigos asistían a algún lugar a comer o beber, pero ante el Covid-19  se espera que las ventas no se recuperen.

La AMHM estima  que  en los hoteles y moteles capitalinos, el 14 de febrero registraban una ocupación de 80 por ciento, para este año se calcula sea del 15 o 20 %.

 

 

Tags: 14febAMHMCANIRACCovidCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reconoce AMLO cancelación del muro fronterizo

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1328 shares
    Share 531 Tweet 332
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín