• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Covid-19 afectará al día del amor y la amistad

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Según una encuesta de Kantar sólo cuatro por ciento de las parejas consideran ir a un restaurante, 40 por ciento van a festejar en casa y 32 por ciento elegirá ver  alguna película el día del amor y la amistad, este 14 de febrero.

En el caso del sector restaurantero, se prevé una baja de 70 por ciento en sus ventas. A su vez, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles local (AMHM) pronostica  una ocupación de sólo 15 por ciento.

“Los grandes ganadores van a ser las apps de envíos, en esta fecha van a tener un crecimiento exponencial”, dijo Gilberto Lozano, integrante de Ey México.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que en años previos  parejas o amigos asistían a algún lugar a comer o beber, pero ante el Covid-19  se espera que las ventas no se recuperen.

La AMHM estima  que  en los hoteles y moteles capitalinos, el 14 de febrero registraban una ocupación de 80 por ciento, para este año se calcula sea del 15 o 20 %.

 

 

Tags: 14febAMHMCANIRACCovidCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reconoce AMLO cancelación del muro fronterizo

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín