• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Covid-19 afectará al día del amor y la amistad

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Según una encuesta de Kantar sólo cuatro por ciento de las parejas consideran ir a un restaurante, 40 por ciento van a festejar en casa y 32 por ciento elegirá ver  alguna película el día del amor y la amistad, este 14 de febrero.

En el caso del sector restaurantero, se prevé una baja de 70 por ciento en sus ventas. A su vez, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles local (AMHM) pronostica  una ocupación de sólo 15 por ciento.

“Los grandes ganadores van a ser las apps de envíos, en esta fecha van a tener un crecimiento exponencial”, dijo Gilberto Lozano, integrante de Ey México.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que en años previos  parejas o amigos asistían a algún lugar a comer o beber, pero ante el Covid-19  se espera que las ventas no se recuperen.

La AMHM estima  que  en los hoteles y moteles capitalinos, el 14 de febrero registraban una ocupación de 80 por ciento, para este año se calcula sea del 15 o 20 %.

 

 

Tags: 14febAMHMCANIRACCovidCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reconoce AMLO cancelación del muro fronterizo

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Siguiente

CDMX vuelve a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín