• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Covid-19 provocó caída histórica del turismo: INEGI

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En CDMX, Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Los estadísticas del INEGI revelan que México recibió a un total de 24.3 millones de turistas internacionales durante el 2020,  que en el contexto de la pandemia del  Covid-19 derivó en una caída histórica del 46% con respecto al 2019.

Para este 2021, los expertos en la materia prevén un escenario complicado y advierten  que puede ser incluso peor que 2020.

Y es que en encuestas de Viajeros Internacionales del INEGI, exponen que luego de  máximos históricos durante siete años consecutivos, entre 2013 y 2019, México captó 11 mil millones de dólares (237 mil millones de pesos) por el gasto que efectuaron los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia en 2020.

Esta cifra equivale a menos de la mitad (-55%) que lo obtenido en 2019 y  representa la caída más grande  en los últimos 40 años al menos, tomando las cifras disponibles, a partir de 1980, las divisas turísticas no reportaban un colapso similar

 A su vez, la Secretaría de Turismo (SECTUR) pronostica que México pasaría del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de visitantes internacionales en 2020, superado únicamente por Italia y Francia.

Tags: COVID-19inegiPrincipalsectur
SendShare108Tweet68
Anterior

La dama de hierro

Siguiente

Alcaldes notifican al Congreso su licencia temporal

Siguiente

Alcaldes notifican al Congreso su licencia temporal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2006 shares
    Share 802 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1472 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín