• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Covid-19 redujo horas laborales en 8.8%: OIT

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

De los 255 millones de empleos perdidos, en muchos casos se debió por la reducción de horas de trabajo de personas aún empleadas implican un impacto cuatro veces mayor que el provocado por la crisis financiera mundial de 2009.

La pandemia de COVID-19 redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos, destacó hoy un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prevé una recuperación «lenta, desigual e incierta» del mercado laboral en 2021.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que derivo del Covid-19 durante el 2020 hubo una reducción de 255 millones de empleos, que en horas trabajadas a nivel mundial significó 8.8 por ciento menos.

Además la OIT, prevé que la recuperación laboral será lenta, desigual e incierta durante el 2021. Expuso que la pérdida de ingresos laborales en 2020 fue similar, del 8,3 %, equivalente a 3,7 billones de dólares (3 billones de euros) o al 4,4 por ciento del Producto Internos Bruto (PIB) internacional.

Descatacaron a pesar de  las altas cifras, la pérdida de horas de trabajo considerada por la OIT para todo 2020 fue inferior a la que calculó en el segundo trimestre del 2020 (400 millones de empleos) y el tercero (aproximadamente 500 millones).

Explicaron que de los 255 millones de empleos perdidos en muchos casos, se debió por la reducción de horas de trabajo de personas aún empleadas implican un impacto cuatro veces mayor que el provocado por la crisis financiera mundial de 2009.

Tags: empleosOITPrincipalSarsCoV-2
SendShare108Tweet68
Anterior

Por deterioro renuncia Julio César Moreno al PRD y se suma a Morena

Siguiente

Mezquindad electoral acusa Sheinbaum por Covid de AMLO

Siguiente

Mezquindad electoral acusa Sheinbaum por Covid de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    633 shares
    Share 253 Tweet 158

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín