CIUDAD DE MÈXICO 27 DE JULIO )CDMX MAGACIN).-Mantener a Coyoacán como una de las tres alcaldías con menor percepción de inseguridad en la Ciudad de México es resultado de varias acciones en las que destacan la coordinación con autoridades de todos los niveles, así como una serie de acciones que dan resultados como la recuperación de espacios públicos, la chatarrización y el combate a las chelerías ilegales, comentó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Esta semana se dieron a conocer los resultados del segundo trimestre de la encuesta ENSU que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cual mide la percepción de inseguridad en el país y en donde Coyoacán se sitúa dentro de los tres primeros lugares con menor percepción de inseguridad.
“Estos resultados no son gratuitos, son producto del trabajo de casi cuatro años; son resultado de la suma de esfuerzos con el gobierno de la capital del país y son resultado de la coordinación permanente que tenemos con las fuerzas federales: Marina, Defensa y Guardia Nacional quienes nos acompañan.
Pero, además, también se debe a los ejercicios de recuperación de espacios públicos -como el de esta semana- o al combate a chelerías ilegales en donde, a pesar de las agresiones como la registrada también esta semana, van a continuar”, anunció el Alcalde.
Y es que esta semana se llevó a cabo un dispositivo en el que participó personal de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana, Asuntos Jurídicos y Gobierno y Obras en el que se recuperó espacio público en la colonia Pedregal de Santo Domingo de donde se retiraron 20 toneladas de objetos colocados en la vía pública, entre cascajo, botes de cemento, piedras para apartar lugares, estructuras metálicas ilegales o que invadían el espacio público, macetas, fierros de toda índole, candados, cadenas y demás cosas para apartar lugares.
Cabe recordar que el espacio público es de todas y todos y la propiedad privada termina en el límite de la propia vivienda. La banqueta y la calle o superficie de rodamiento en la vía pública, no se puede apartar ni obstruir, mucho menos colocar objetos de manera permanente o temporal para apartar lugares porque la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México no lo permite.
En este dispositivo también se retiraron 10 puestos ubicados en la vía pública; cinco más semifijos; 10 vehículos en aparente estado de abandono fueron retirados al corralón; cinco placas o garantías de vehículos mal estacionados fueron también procesadas, se aplicaron cinco infracciones al reglamento de tránsito y se llevaron a cabo dos apercibimientos. Todo ello con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Discussion about this post