• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán firma convenio con el C5 para optimizar respuesta ante emergencias

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 18 DE  DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- La alcaldía Coyoacán y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional, a fin de brindar a la ciudadanía una pronta y eficaz respuesta ante cualquier emergencia.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, afirmó que su gobierno avanza siempre a paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación y destacó que, con la celebración de este convenio, se logrará que la ciudadanía esté tranquila, además de ser una muestra clara de que el trabajo coordinado entre instituciones es el camino hacia una ciudad más segura, eficiente y preparada.

“Gracias al C5, las y los coyoacanenses, así como visitantes nacionales y extranjeros contarán con tecnología de punta y un sistema de monitoreo de primer nivel; esto nos permitirá mejorar la vigilancia, optimizar la respuesta ante emergencias y, sobre todo, brindar mayor protección a nuestra ciudadanía con acciones más rápidas y precisas en la prevención y combate del delito”, indicó.

Gutiérrez Aguilar dijo que con este convenio se tendrán mejores herramientas para enfrentar amenazas como la extorsión, un delito que atenta contra la tranquilidad de las familias y negocios.

Al hacer uso de la voz, Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, subrayó que este convenio implica la colaboración específica que tiene que ver con conectar la potencia que se tiene desde lo ciudadano y lo institucional en esta alcaldía, con el propio Gabinete de Seguridad a través del C5.

Guerrero Chiprés dijo que en los próximos meses en el C5 estarán dedicados al reforzamiento de la videovigilancia en la Ciudad de México con todas las alcaldías,  “creo que hay una magnífica oportunidad para promover Coyoacán, promover a la Ciudad de México, promover la marca-país y por supuesto, continuar con esta tendencia de disminuir la incidencia delictiva”.

Recordó que en el C5 hay cinco líneas de atención de emergencia que son: 911, *765, 089, la Línea Locatel, que administra la ADIP, pero que está ahí, y la nueva Línea Antiextorsión que está cumpliendo seis semanas, 55-5036-3301, además está alojada la Alerta Sísmica, el despacho de las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y lo más importante en términos de volumen y presencia en la Ciudad, que son 84 mil cámaras de videovigilancia.

Guerrero Chiprés resaltó que en Coyoacán hay buenos datos, una buena gestión y un ánimo colaborativo, señaló que cada vez que alguien hace bien su trabajo como en esta alcaldía, se impacta al resto de la ciudad.

“El alcalde Giovani Gutiérrez nos ha enseñado que la colaboración y actuar generosamente y sin prejuicios por intereses mayores que los intereses de la comunidad, y sobre todo la seguridad, nos lleva a buenos resultados, y por eso estamos orgullosos de estar aquí en esta mesa para firmar este convenio”, apuntó

Finalmente, Giovani Gutiérrez recalcó que “el profesionalismo y buena actitud la vamos a acompañar, el alcalde tiene ojos abiertos, sabe escuchar, sabe colaborar, nosotros vamos a caminar tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno Local y aparte con mucho gusto, sin distingos, sin colores, sólo sobre el bien superior, el bien supremo que es la ciudadanía”.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Van a decir que es ‘fiscal carnala’

Siguiente

Va PAN CDMX por màs votos en el extranjero

Siguiente
FOTO: Especial

Va PAN CDMX por màs votos en el extranjero

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín