domingo, mayo 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán firma convenio con el C5 para optimizar respuesta ante emergencias

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 18 DE  DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- La alcaldía Coyoacán y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional, a fin de brindar a la ciudadanía una pronta y eficaz respuesta ante cualquier emergencia.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, afirmó que su gobierno avanza siempre a paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación y destacó que, con la celebración de este convenio, se logrará que la ciudadanía esté tranquila, además de ser una muestra clara de que el trabajo coordinado entre instituciones es el camino hacia una ciudad más segura, eficiente y preparada.

“Gracias al C5, las y los coyoacanenses, así como visitantes nacionales y extranjeros contarán con tecnología de punta y un sistema de monitoreo de primer nivel; esto nos permitirá mejorar la vigilancia, optimizar la respuesta ante emergencias y, sobre todo, brindar mayor protección a nuestra ciudadanía con acciones más rápidas y precisas en la prevención y combate del delito”, indicó.

Gutiérrez Aguilar dijo que con este convenio se tendrán mejores herramientas para enfrentar amenazas como la extorsión, un delito que atenta contra la tranquilidad de las familias y negocios.

Al hacer uso de la voz, Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, subrayó que este convenio implica la colaboración específica que tiene que ver con conectar la potencia que se tiene desde lo ciudadano y lo institucional en esta alcaldía, con el propio Gabinete de Seguridad a través del C5.

Guerrero Chiprés dijo que en los próximos meses en el C5 estarán dedicados al reforzamiento de la videovigilancia en la Ciudad de México con todas las alcaldías,  “creo que hay una magnífica oportunidad para promover Coyoacán, promover a la Ciudad de México, promover la marca-país y por supuesto, continuar con esta tendencia de disminuir la incidencia delictiva”.

Recordó que en el C5 hay cinco líneas de atención de emergencia que son: 911, *765, 089, la Línea Locatel, que administra la ADIP, pero que está ahí, y la nueva Línea Antiextorsión que está cumpliendo seis semanas, 55-5036-3301, además está alojada la Alerta Sísmica, el despacho de las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y lo más importante en términos de volumen y presencia en la Ciudad, que son 84 mil cámaras de videovigilancia.

Guerrero Chiprés resaltó que en Coyoacán hay buenos datos, una buena gestión y un ánimo colaborativo, señaló que cada vez que alguien hace bien su trabajo como en esta alcaldía, se impacta al resto de la ciudad.

“El alcalde Giovani Gutiérrez nos ha enseñado que la colaboración y actuar generosamente y sin prejuicios por intereses mayores que los intereses de la comunidad, y sobre todo la seguridad, nos lleva a buenos resultados, y por eso estamos orgullosos de estar aquí en esta mesa para firmar este convenio”, apuntó

Finalmente, Giovani Gutiérrez recalcó que “el profesionalismo y buena actitud la vamos a acompañar, el alcalde tiene ojos abiertos, sabe escuchar, sabe colaborar, nosotros vamos a caminar tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno Local y aparte con mucho gusto, sin distingos, sin colores, sólo sobre el bien superior, el bien supremo que es la ciudadanía”.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Van a decir que es ‘fiscal carnala’

Siguiente

Va PAN CDMX por màs votos en el extranjero

Siguiente
FOTO: Especial

Va PAN CDMX por màs votos en el extranjero

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín