• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Coyoacán no dará tregua a chelerías ilegales: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX
0
Coyoacán no dará tregua a chelerías ilegales: Giovani Gutiérrez
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hacemos un llamado a las y los vecinos a denunciar cualquier reincidencia o irregularidad, no queremos bares al aire libre. En nosotros tienen un aliado que velará por su seguridad; no podemos permitir que se venda alcohol a nuestras niñas, niños y jóvenes y que pongan en riesgo su salud”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).- El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez , aseguro que la seguridad de  niños y adolescentes es una prioridad por la cual, al inicio de su  segundo año de Gobierno, se mantendrán los operativos para evitar la venta ilegal de alcohol en la vía pública o en establecimientos sin autorización.

 Adelantó que, antes de  que concluya este primer mes del segundo año de trabajo, los operativos antichelerías se mantienen y se continuará con las acciones que inhiban el consumo de alcohol en sitios no permitidos, improvisados o sin las licencias correspondientes, Gutierrez Aguilar destacó la participación de otras instancias de Gobierno como el INVEA y la Guardia Nacional, con quienes se trabaja en colaboración.

Expuso que, e n el mes de octubre de 2022 se han realizado dos operativos, el 7 y 14 del mes para desmantelar este tipo de negocios que, además de venta y consumo de alcohol, generan delincuencia, violencia y ruido excesivo, operativos encabezados por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo en coordinación con la directora de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz.

A su vez, el director General de Gobierno Obdulio Ávila, supervisó estos dispositivos y enfatizó que desde que llegó esta administración se han emprendido diversas acciones para combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas: “Fuimos la primera alcaldía en iniciar estos dispositivos y vamos a continuar, no vamos a dar tregua, nuestro compromiso es hacer de Coyoacán una demarcación más segura”, indicó.

Remarcó la importancia de que los coyoacanenses denuncien este tipo de actividades: “Hacemos un llamado a las y los vecinos a denunciar cualquier reincidencia o irregularidad, no queremos bares al aire libre. En nosotros tienen un aliado que velará por su seguridad; no podemos permitir que se venda alcohol a nuestras niñas, niños y jóvenes y que pongan en riesgo su salud”, añadió.

“No se trata de prohibir el consumo de mercancías, sino de integrar a todos en un orden legal que garantice la seguridad y certeza en la venta de estos productos para la ciudadanía. Coyoacán está abierto a la inversión para generar empleos con dos requisitos: apego al ordenamiento jurídico y un claro sentido de responsabilidad social. Con esta acción, refrendamos el compromiso de trabajar siempre con apego a la ley y no permitir que nadie actúe por encima de ella”, subrayó.

La Alcadia, informó que el pasado 14 de octubre se realizó un recorrido nocturno en por las colonias Atlántida, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Ampliación Candelaria y Carmen Serdán, en las que se llevaron a cabo 14 acciones, dando como resultado 3 suspensiones en establecimientos mercantiles, 2 suspensiones en materia de protección civil, una clausura y 8 desmantelamientos de chelerías en vía pública y retiro de enseres.

Mientras que, el pasado 7 de octubre, el dispositivo se llevó a cabo en las colonias CTM VI y Carmen Serdán en donde se realizaron 3 suspensiones de establecimientos mercantiles, una visita a negocio; se desmantelaron 11 chelerías en vía pública, se hicieron 2 apercibimientos y se retiraron enseres.

 

 

Tags: CheleríasCoyoacánPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Rumbo al 2024, el PAN debe aclarar su postura entre el racismo y clasismo: Morena CDMX

Siguiente

Atiende Protección Civil explosión por acumulación de gas en ÁO

Siguiente
Atiende Protección Civil explosión por acumulación de gas en ÁO

Atiende Protección Civil explosión por acumulación de gas en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín