• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de rescatar y remodelar los mercados públicos, así como brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo diversas obras de mantenimiento y mejoras en los 22 centros de abasto que se ubican dentro de la demarcación, acciones con las que se benefician a más de 800 locatarios.

“Estos mercados no son solo centros de abasto, también contribuyen a la economía local y son lugares que representan cultura y tradición”, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar durante un recorrido que realizó por el Mercado 130 en la colonia Prado Churubusco.

El alcalde indicó que, por lo menos en 20 años, no se les había dado ningún tipo de mantenimiento a estos centros de abasto y hoy, a 26 meses de gobierno, se han hecho intervenciones y obras mayores del sistema eléctrico en los mercados con nuevas subestaciones e instalaciones de este tipo, luminarias tipo led e interruptores en cada local.

“Uno de los principales riesgos en los mercados y demanda de comerciantes eran sus instalaciones eléctricas por encontrarse en pésimas condiciones, hoy con estos trabajos en caso de que exista un cortocircuito, ya no se van a registrar siniestros que pongan en riesgo la vida de locatarios y consumidores, trabajamos para salvaguardar su patrimonio”, añadió.

Acompañado de los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra; Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Ramírez Cruz y de Igualdad de Género y No discriminación, Desirée Navarro, así como de comerciantes y marchantes, Gutiérrez Aguilar, supervisó la rehabilitación integral de la instalación eléctrica que se hizo al Mercado 130.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión y dictaminación de estructura del mercado por un Director Responsable de Obra (D.R.O.), la sustitución de tensores de cubierta en la nave mayor y pintura en la misma, cambio de impermeabilizante en locales con loza de concreto, pintura en fachadas principales y desazolve en la línea drenaje.

Otros mercados que han sido remodelados e intervenidos son La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj, en los que además de intervenir la red eléctrica, se han rehabilitado y remodelado los baños, nivelado coladeras, desazolve del interior de la red de drenaje, pintura al interior y exterior de cada mercado y cambio de impermeabilizantes en diversas áreas.

SE REALIZA CARRERA POR EL DERECHO A LA SALUD

Este domingo por la mañana se realizó la Carrera por el Derecho a la Salud “Corramos hoy para frenar la pandemia del mañana”, con el objetivo de promover y fomentar el derecho a la salud a través de la práctica del deporte, mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos e incidir contra la resistencia antimicrobiana.

La alcaldía Coyoacán, con la colaboración de Reckitt, llevaron a cabo esta competencia, en la que participaron más de 800 corredores entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recorrieron 5 y 10 kilómetros en un circuito de la avenida Monserrat al Metro Copilco.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, destacó que con esta séptima carrera la demarcación se coloca como una de las alcaldías que más competencias de esta índole ha llevado a cabo.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Siguiente

¿Quién manda en el Verde?

Siguiente
¿Quién manda en el Verde?

¿Quién manda en el Verde?

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín