miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de rescatar y remodelar los mercados públicos, así como brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo diversas obras de mantenimiento y mejoras en los 22 centros de abasto que se ubican dentro de la demarcación, acciones con las que se benefician a más de 800 locatarios.

“Estos mercados no son solo centros de abasto, también contribuyen a la economía local y son lugares que representan cultura y tradición”, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar durante un recorrido que realizó por el Mercado 130 en la colonia Prado Churubusco.

El alcalde indicó que, por lo menos en 20 años, no se les había dado ningún tipo de mantenimiento a estos centros de abasto y hoy, a 26 meses de gobierno, se han hecho intervenciones y obras mayores del sistema eléctrico en los mercados con nuevas subestaciones e instalaciones de este tipo, luminarias tipo led e interruptores en cada local.

“Uno de los principales riesgos en los mercados y demanda de comerciantes eran sus instalaciones eléctricas por encontrarse en pésimas condiciones, hoy con estos trabajos en caso de que exista un cortocircuito, ya no se van a registrar siniestros que pongan en riesgo la vida de locatarios y consumidores, trabajamos para salvaguardar su patrimonio”, añadió.

Acompañado de los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra; Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Ramírez Cruz y de Igualdad de Género y No discriminación, Desirée Navarro, así como de comerciantes y marchantes, Gutiérrez Aguilar, supervisó la rehabilitación integral de la instalación eléctrica que se hizo al Mercado 130.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión y dictaminación de estructura del mercado por un Director Responsable de Obra (D.R.O.), la sustitución de tensores de cubierta en la nave mayor y pintura en la misma, cambio de impermeabilizante en locales con loza de concreto, pintura en fachadas principales y desazolve en la línea drenaje.

Otros mercados que han sido remodelados e intervenidos son La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj, en los que además de intervenir la red eléctrica, se han rehabilitado y remodelado los baños, nivelado coladeras, desazolve del interior de la red de drenaje, pintura al interior y exterior de cada mercado y cambio de impermeabilizantes en diversas áreas.

SE REALIZA CARRERA POR EL DERECHO A LA SALUD

Este domingo por la mañana se realizó la Carrera por el Derecho a la Salud “Corramos hoy para frenar la pandemia del mañana”, con el objetivo de promover y fomentar el derecho a la salud a través de la práctica del deporte, mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos e incidir contra la resistencia antimicrobiana.

La alcaldía Coyoacán, con la colaboración de Reckitt, llevaron a cabo esta competencia, en la que participaron más de 800 corredores entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recorrieron 5 y 10 kilómetros en un circuito de la avenida Monserrat al Metro Copilco.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, destacó que con esta séptima carrera la demarcación se coloca como una de las alcaldías que más competencias de esta índole ha llevado a cabo.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Siguiente

¿Quién manda en el Verde?

Siguiente
¿Quién manda en el Verde?

¿Quién manda en el Verde?

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    246 shares
    Share 98 Tweet 62
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    133 shares
    Share 53 Tweet 33
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Más de 27 mil altavoces difundirán Alerta Sísmica en Simulacro Nacional

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rompe récord de verificaciones

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Busca Congreso regular exhibición de animales en venta

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín