• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán trabaja con la comunidad en la prevención de riesgos

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Coyoacán trabaja con la comunidad en la prevención de riesgos
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Coyoacán trabaja para salvaguardar la integridad y patrimonio de las  familias coyoacanenses, por ello, con presencia de representantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRyPC), se presentó un informe pormenorizado sobre las acciones implementadas en la demarcación en materia de prevención de contingencias, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán 2023.

En representación del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Jefe Gabinete de la Alcaldía, transmitió el mensaje del titular de Coyoacán acerca de la visión de su gestión sobre la Protección Civil. “La visión que articulamos en la alcaldía prioriza la prevención, trabaja de la mano de la comunidad para capacitarla en el autocuidado, además de fortalecer la capacidad técnica y el conocimiento específico de nuestro personal para poder responder ante cualquier eventualidad”, dijo.

El director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán (UGIRPC), Jorge Peña Cruz, informó que, del 03 de marzo al 24 de noviembre del presente año, se atendieron dos mil 74 emergencias, siendo las situaciones más recurrentes, árboles y ramas caídos, cables caídos, fugas de agua, cortocircuitos, incendios y quemaduras por pirotecnia.

También señaló que se realizaron 44 revisiones técnicas en unidades habitacionales, 16 en escuelas y 16 en mercados. Asimismo, destacó que la UGIRPC, llevó a cabo 56 capacitaciones sobre Plan Familiar de Protección Civil y conformación de Brigadas Comunitarias, entre la población coyoacanense.

A estos esfuerzos se suma la labor de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Juan Alberto Velasco Aguirre, director ejecutivo de Obras Públicas, explicó que se han implementado acciones para el mejoramiento de mercados y escuelas de la alcaldía, derivado de las revisiones técnicas que se hacen en conjunto con la UGIRPC.

Velasco Aguirre indicó que, en 2022 se intervinieron tres mercados, mientras que en 2023 se atendieron cinco, con trabajos prioritarios de alto riesgo, como son las instalaciones eléctricas, contando con un dictamen emitido por una Unidad Verificadora especialista en la materia, iluminación con tecnología tipo led, desazolve, pintura exterior, pintura en techumbre, arreglo de baños, impermeabilización entre otros. En cuanto a la infraestructura educativa, el director ejecutivo refirió que, entre 2022 y 2023, se han intervenido 41 escuelas públicas, siete de nivel preescolar, 25 primarias y nueve secundarias.

Por su parte, Norlang Marcel García, quien acudió en representación de Myriam Urzúa, titular de la SGIRyPC, enfatizó que, “la capacitación es un tema fundamental y estratégico en la prevención de riesgos”. También destacó que, “la alcaldía Coyoacán a través de la UGIRPC, ha tenido un compromiso bastante fuerte al ser parte de las 10 alcaldías que responden a la iniciativa de nivel internacional, Desarrollando Ciudades Resilientes 2030.

Al finalizar la sesión, se hizo un reconocimiento al interés y dedicación del personal de la Dirección de Participación Ciudadana, por conformar la Tercera Brigada Comunitaria de esta área, asimismo, se llevó a cabo la entrega correspondiente de constancias.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Alcaldesa de Tláhuac inaugura escuela de patinaje

Siguiente

Denuncia Tabe despojo de Módulos de Seguridad en MH

Siguiente
El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Denuncia Tabe despojo de Módulos de Seguridad en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1767 shares
    Share 707 Tweet 442
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    470 shares
    Share 188 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín