• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán trabaja para que las mujeres vivan libres de violencia

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, destacó que su gobierno trabaja todos los días para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y señaló que en la demarcación se mantendrá una campaña constante para que ninguna mujer vuelva a sufrir acoso o se sienta amenazada.

“Un buen gobierno se dedica a que las personas puedan vivir mejor, sin violencia, que las mujeres puedan vivir en paz y caminar por las calles seguras, que vayan a sus escuelas, casas o trabajos y sepan que van a regresar con bien; esa es la misión de nuestra administración en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México”, subrayó Gutiérrez Aguilar.

Al clausurar las acciones por los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres en Coyoacán, que se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de la CDXM, a través de la Ruta Violeta -en la que se acercaron servicios en materia de igualdad de género, salud y derechos humanos-, el alcalde enfatizó que su gobierno enfrentará a las personas que intimiden o agredan a las mujeres.

Al hacer uso de la voz, Rita Imelda Fernández González, subdirectora Psicosocial de la SEMUJERES CDMX, en representación de la directora Dafne Cuevas Ortiz, indicó que las instituciones reunidas en esta labor dan muestra de que se tiene que dar un paso adelante para combatir la violencia y construir la paz e igualdad.

“Celebro este gran espacio que se ha abierto con la alcaldía y con el alcalde de Coyoacán para trabajar, para esforzarnos en conjunto y pues gracias a ustedes que con su presencia nos ayudan a compartir el mensaje a otras personas”, apuntó.

En tanto, Desirée Navarro López, directora general de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios de la alcaldía, mencionó que la iniciativa de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional anual que comienza el 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Dijo que Coyoacán es la única alcaldía que logró que elementos de seguridad se titularan de la UNIPOL para especializarse en la atención a delitos de género y que en la demarcación se cuenta con un espacio de emergencia para recibir las 24 horas del día a cualquier mujer que sufra violencia junto con su familia.

Finalmente anunció que próximamente habrá Caminos Violeta y espacios cien por ciento seguros en los principales edificios de la alcaldía, para que las mujeres, niñas y jóvenes, se sientan seguras al caminar por Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

Siguiente

Presenta Brugada decálogo sobre derechos humanos

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Brugada decálogo sobre derechos humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    972 shares
    Share 389 Tweet 243
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1788 shares
    Share 715 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín