• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Coyoacán trabaja para que las mujeres vivan libres de violencia

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, destacó que su gobierno trabaja todos los días para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y señaló que en la demarcación se mantendrá una campaña constante para que ninguna mujer vuelva a sufrir acoso o se sienta amenazada.

“Un buen gobierno se dedica a que las personas puedan vivir mejor, sin violencia, que las mujeres puedan vivir en paz y caminar por las calles seguras, que vayan a sus escuelas, casas o trabajos y sepan que van a regresar con bien; esa es la misión de nuestra administración en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México”, subrayó Gutiérrez Aguilar.

Al clausurar las acciones por los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres en Coyoacán, que se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de la CDXM, a través de la Ruta Violeta -en la que se acercaron servicios en materia de igualdad de género, salud y derechos humanos-, el alcalde enfatizó que su gobierno enfrentará a las personas que intimiden o agredan a las mujeres.

Al hacer uso de la voz, Rita Imelda Fernández González, subdirectora Psicosocial de la SEMUJERES CDMX, en representación de la directora Dafne Cuevas Ortiz, indicó que las instituciones reunidas en esta labor dan muestra de que se tiene que dar un paso adelante para combatir la violencia y construir la paz e igualdad.

“Celebro este gran espacio que se ha abierto con la alcaldía y con el alcalde de Coyoacán para trabajar, para esforzarnos en conjunto y pues gracias a ustedes que con su presencia nos ayudan a compartir el mensaje a otras personas”, apuntó.

En tanto, Desirée Navarro López, directora general de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios de la alcaldía, mencionó que la iniciativa de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional anual que comienza el 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Dijo que Coyoacán es la única alcaldía que logró que elementos de seguridad se titularan de la UNIPOL para especializarse en la atención a delitos de género y que en la demarcación se cuenta con un espacio de emergencia para recibir las 24 horas del día a cualquier mujer que sufra violencia junto con su familia.

Finalmente anunció que próximamente habrá Caminos Violeta y espacios cien por ciento seguros en los principales edificios de la alcaldía, para que las mujeres, niñas y jóvenes, se sientan seguras al caminar por Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

Siguiente

Presenta Brugada decálogo sobre derechos humanos

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Brugada decálogo sobre derechos humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín