Glorieta de Colón
El secretario de Gobierno nos demostró quiere mucho a su jefa Clara Brugada, a la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, pero sobre todo se quiere más a sí mismo. Nos afirman que él ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”. Mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez, y el agradecimiento es “por crear en este predio un proyecto para actividades lúdicas a favor de la comunidad de Azcapotzalco. Supuestamente firman “Vecinos de la colonia Nueva Santa María y colonias aledañas”. La manta en realidad es un bálsamo por la derrota que sufrieron Brugada, Cravioto y Núñez ante los ciudadanos de esa colonia, porque les querían imponer en ese predio un albergue para migrantes indocumentados. La gente se movilizó sin partidos políticos de por medio, hicieron un plantón de varios meses hasta lograr que ahí construyan lo que la administración de Clara Brugada ha llamado “Centro 3R: Reducir, Revalorar, Redistribuir” o “Casa de las 3R”, que forman parte del Sistema Público de Cuidados.
¿Falló el drenaje profundo?
El gobierno de la CDMX debería hacer una profunda revisión del drenaje profundo, pues precisamente se construyó para evitar, de manera preponderante, que se volviera a inundar el Centro Histórico de la CDMX. El domingo subió el agua casi un metro en el Zócalo, lo que no había ocurrido desde el 16 de julio de 1951. Todavía en algunos edificios de la zona hay placas que señalan hasta dónde alcanzó el agua aquel año, que tardó 3 meses en drenarse.
CDMX, como Washington
Al lanzar un proyecto de militarización de la capital estadounidense Washington DC, el presidente de aquella nación, Donald Trump, calificó que esa ciudad está entre las peores del mundo en inseguridad, según él, como Bogotá y la CDMX. Trump es un hablador, pero lo cierto es que según la encuesta de inseguridad del INEGI, en promedio el 55% de los habitantes de la CDMX se sienten inseguros.
Discussion about this post