martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Creará Brugada Secretaría del Deporte en CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2024
En Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO ILUSTRATIVA: Instagram @el.linternista

FOTO ILUSTRATIVA: Instagram @el.linternista

65
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN

Hay dos hechos inocultables para el Gobierno de la Ciudad de México desde que la izquierda llegó al poder, en 1997: n o pueden presumir buenos resultados ni en la práctica masiva del deporte para ayudar a la buena salud de la gente, ni en el de alto rendimiento, también llamado olímpico, porque para no ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de este año ningún atleta chilango o producto del sistema en la capital del país obtuvo una medalla.

Por eso, suena interesante que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, haya anunciado la creación de la Secretaría del Deporte y Recreación de la Ciudad de México, cuyo titular será Javier Hidalgo Ponce, actual coordinador general de PILARES, el Subsistema de Educación Comunitaria.

“Lo vamos a hacer hasta el próximo año y tiene que ser a costos compensados, porque ya existe el Instituto del Deporte, y necesitamos dar importancia al deporte y a la recreación en la Ciudad de México”, aseveró Brugada en el marco de la presentación del programa “La Ciudad te Cuida y en el Invierno te Cobija”.

Para fomentar la actividad física Brugada anunció la implementación de un programa que se irá dispersando en todas las Alcaldías, el cual contará con la participación de un promotor de salud, quien acompañará a las y los asistentes en sesiones de caminata, por ejemplo, para empezar, en el Campo Hércules, en San Miguel Teotongo. Los horarios disponibles serán a las 8:00 y 9:00 de la mañana, así como a las 5:00 y 6:00 de la tarde, iniciando este lunes.

 

Prevención de enfermedades

En el mismo tema del deporte, la Comisión del ramo en el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley en la materia con el objetivo de incorporar los conceptos de autocuidado, prevención de enfermedades y generación de bienestar.

El diputado Federico Chávez Semerena (PAN), presidente de la comisión, señaló que la iniciativa fue respaldada por su compañera Cruz Flores, de Morena, de la cual resaltó que el deporte juega un papel preponderante en el cuidado de la salud y como complemento del sistema de salud, además, contribuye como alternativa adicional para el cuidado de la salud física y mental.

“Se busca la introducción en la normativa del concepto de deporte, como parte esencial de los autocuidados para prevenir enfermedades y generar bienestar”, dijo el diputado panista.

Los autocuidados son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover y mantener la salud, para prevenir enfermedades y hacerles frente; y expresó el compromiso de la comisión con el fomento y promoción de la actividad física y el bienestar de la población capitalina.

Por su parte, la congresista Adriana Espinosa de los Monteros (MORENA) resaltó que no siempre se requiere de un profesional de la salud para llevar una vida saludable.

 

FOTO ILUSTRATIVA: Instagram @el.linternista

Tags: CongresoCDMXdeporteGCDMXPrincipalsalud
SendShare26Tweet16
Anterior

Carrera Fuego Nuevo es un símbolo de unidad: Alavez

Siguiente

Convertirán edificio del PRD en PILARES o escuela

Siguiente
FOTO: Cuartoscuro

Convertirán edificio del PRD en PILARES o escuela

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín