• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Crece el conflicto de trabajadores de la salud CDMX

Redacción Por Redacción
julio 18, 2023
En Glorieta de Colón
0
En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la CDMX.

En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la CDMX.

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la ciudad y el Estado de México, para exigir su base laboral que esperan desde hace más de una década. Ahora con el surgimiento del IMSS Bienestar son al menos 6 mil trabajadores de 30 hospitales, clínicas y reclusorios que esperan recibir su contrato de planta, pero no con la instancia federal, sino en la Secretaría de Salud capitalina. Por ahora, al parecer existen 4 mil plazas que podrían otorgar, pero rechazan que 2 mil trabajadores se vayan a quedar fuera del beneficio. También advierten que los nosocomios de la ciudad no van a tener la capacidad de atender a todos los no derechohabientes del IMSS, pues tampoco hay recursos ni personal. Los trabajadores de la salud que ayer estrangularon los cuatro puntos principales de acceso a la ciudad advirtieron que de no ser resueltas sus demandas a la brevedad van a realizar un paro general en los 30 hospitales capitalinos. Esperemos a ver si hay oficio político de Batres para que este conflicto no escale. Lo veremos.

 

El libro de Adán

Ahora que el reconocido periodista Arturo Cano presentó su libro sobre la ex jefa de Gobierno, “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, la corcholata Adán López Hernández no podía quedarse atrás. Pero tampoco hizo una obra de su autoría, como sí lo hicieron Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El tabasqueño se dejó sorprender por “Hombre grande, Adán Augusto López”, que se publicita como “un ensayo escrito con el decir de la gente”. Es algo así como lo mismo, pero más barato, pues sus autores no son periodistas, ni escritores… ¡y menos ensayistas! Hasta hoy sólo se vende en una librería de Villahermosa, Tabasco, con la leyenda: “El libro que no puedes dejar de leer”. ¡No pues sí!

Tags: “Hombre grandeAdán Augusto López” Claudia Sheinbaum: Presidenta”Arturo CanoavenidasbloqueCDMXMartí BatresSheinbaumtrabajadores de la salud
SendShare115Tweet72
Anterior

Beatriz perdió dos elecciones en CDMX

Siguiente

‘Corcholatas’ pueden hacer eventos en espacios abiertos: Batres

Siguiente
El jefe de Gobierno, Martí Batres, también le entró a la política electoral y a pregunta expresa reveló que hizo una revisión minuciosa del fallo del Instituto Nacional Electoral que impone medidas cautelares para las corcholatas presidenciales, las cuales consideró que no son tan restrictivas.

‘Corcholatas’ pueden hacer eventos en espacios abiertos: Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    778 shares
    Share 311 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza atención a solicitudes vecinales

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín