• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Crecen 10.93% los feminicidios en la Ciudad de México: SESNSP

Redacción Por Redacción
diciembre 28, 2022
En CDMX, EdoMex
0
Crecen 10.93%  los feminicidios en la Ciudad de México: SESNSP
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.-De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la CDMX y el Estado de México hubo un incremento del 10.93 por ciento  con respecto al mismo periodo de 2021 en materia de feminicidios.

La SESNSP expuso que dicha cifra corresponde, al  último corte del 25 de diciembre, pero precisaron que son con datos al 30 de noviembre del 2022.En el caso del Edomex ocupa el primer lugar a nivel nacional,  con 133 y la capital país ocupa el tercer lugar con 71 feminicidios cometidos. Entre ambas entidades acumulan 204 feminicidios.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo, también reportan que la Alcaldía de Iztapalapa encabeza la lista de violencia feminicida en CDMX y  ocupa  el quinto lugar  a nivel nacional  con diez casos registrado.

Conviene recordar que, la cifra de feminicidios en la Ciudad de México de enero a noviembre de 2021 se registraron 64 asesinatos. En tanto, en el Edomex  subió 0.73%, pues en el mismo periodo de 2021 se registraron 132 víctimas.

Mientras que, en el rubro de homicidios dolosos contra mujeres, el Estado de México ocupa el tercer lugar, con 241 víctimas, le sigue la Ciudad de México, el lugar número 15, con 62 mujeres muertas.

En lesiones dolosas y culposas contra mujeres, la entidad mexiquense también ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 14 mil 275 y 4 mil 398 víctimas, respectivamente.  A su vez, en  la capital del país ocupa el segundo sitio en lesiones culposas con mil 956 víctimas y el 17 con mil 288 víctimas de lesiones dolosas.

Y en  cuanto a extorsiones cometidas, el Estado de México continua  en el primer lugar, con mil 142 víctimas, y la Ciudad de México el séptimo lugar, con 110 mujeres extorsionadas.

 

Tags: CDMXEdomexfeminicidiosPrincipalSESNSP
SendShare113Tweet71
Anterior

Exigen a Sheinbaum firmar ante notario público fecha de apertura de L-12

Siguiente

Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Siguiente
Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín