domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Crecen en la CDMX, las apps financieras con prácticas extorsivas: Consejo Ciudadano

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Crecen en la CDMX, las apps financieras con prácticas extorsivas: Consejo Ciudadano
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Los reportes por cobranza ilegítima y las irregularidades con créditos fáciles a través de Apps aumentaron 326 por ciento, al pasar en su promedio mensual de 161 en 2021 a 685 en 2022, y sumar tres mil 983 casos atendidos en ambos años, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Ante el crecimiento de apps financieras con prácticas extorsivas, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que a mediados del año pasado se alertó sobre las malas prácticas en el cobro a deudores por parte de aplicaciones financieras e indicó que el 95 por ciento de las peticiones de ayuda se registraron de manera sistemáticamente creciente a partir de septiembre de 2021.

“Esto refleja la urgente necesidad social de buscar financiamiento por vías no tradicionales e informales”, destacó
Dijo que se registraron entre 2021 y 2022 casi 500 casos de víctimas con deudas en dos o más apps, algunas por montos desde 5 mil hasta más de 100 mil pesos. Este año, los reportes van en aumento en todo el país y destacan en la lista 25 empresas señaladas por los afectados.

Añadió que el 37 por ciento de las personas comentaron haber pedido préstamos en dos Apps distintas; 18 por ciento utilizó tres, 13 por ciento, cuatro. El 22 por ciento recurrió a créditos provenientes de entre cinco y 10 aplicaciones; seis por ciento de 11 a 19, y cuatro por ciento, usó más de 20 aplicaciones. Ahora enfrentan exigencias de pago por medio de extorsión y doxing (amenaza de revelar datos personales y promover daño a la imagen de las personas).

“Al solicitar los créditos, la App pide acceso al teléfono celular del usuario. Para reclamar el pago, las supuestas financieras extorsionan a las víctimas con difundir información sensible de ellas, encontrada en sus fotos, o envían mensajes de cobranza a sus contactos”, indicó Guerrero Chiprés.

 

 

Tags: “Apps"CDMXEconomía
SendShare24Tweet15
Anterior

Sandra Cuevas deberá comparecer en Congreso CDMX

Siguiente

Denuncian a empresas y aerolíneas, por daños y perjuicios por la contaminación de ruido

Siguiente
Denuncian a empresas y aerolíneas, por daños y perjuicios por la contaminación de ruido

Denuncian a empresas y aerolíneas, por daños y perjuicios por la contaminación de ruido

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín