• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Critica la oposición “militarización policial” en la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Critica la oposición “militarización policial” en la CDMX
334
Compartir
499
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Privilegia debate #CongresoCDMX previa votación de minuta al proyecto de reforma a disposiciones de la Carta Magna en materia de #GuardiaNacional.

➕ ℹ️ 👇https://t.co/lji1mbdPvk pic.twitter.com/hnQKZbsUCZ

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 18, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la CDMX aprobó la minuta acerca de la Reforma Constitucional que  amplía la presencia del Ejercito para tareas de seguridad publica hasta el año 2028.

 El diputado de Movimiento Ciudadano Royfid Torres argumentó que su voto seria en contra debido a que la estrategia que plantea el Gobierno y que respalda  MORENA tiene como objetivo “perpetuar” la presencia de las fuerzas armadas aplicadas en la seguridad publica el mayor tiempo posible. Durante su  posicionamiento, Torres González  mostro un letrero que decía “La Guerra no hace la Paz».

A su vez, el diputado del PAN Aníbal Cáñez, a nombre de su bancada se pronunció en contra de dicha Reforma , porque considero que la “responsabilidad” de la seguridad publica local debe ser una corporación civil y no del ejército,

Y  afirmaron que el responsable de  la «militarización» del país, es el presidente  López Obrador,  por lo que exhortaron a que se fortalezca  la policía civil para combatir a la delincuencia.

«El Presidente de la República insiste en profundizar en la militarización de la seguridad pública a pesar de los costos que su malograda estrategia tiene en materia de derechos humanos, la violencia en este país, desgraciadamente, está desbordada”, expresaron.

Como sucedió con Royfid Torres, los diputados de oposición mostraron carteles como: No a la militarización de la CDMX», «Sí a la Policía Civil», «Sí a la seguridad ciudadana».

Asimismo, la diputada del PRI, Tania Larios, dijo  que ir en  contra de la Reforma Constitucional, implica dejar “sometida” a la ciudadanía  ante la delincuencia

Mientas que, el diputado Nazario Norberto integrante de MORENA y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana , fue  abucheado e interrumpido por  los diputados de oposición.

En tanto, la líder  MORENA , Martha Ávila ,negó que con la aprobación de la Reforma Constitucional   se busque la “militarización “ debido a que no es «nuevo esquema de seguridad».

 

 

Tags: amloCongresoCDMXMilitarizaciónPrincipalSEDENA
SendShare134Tweet84
Anterior

Desfilarán más de 200 alebrijes monumentales del Zócalo al Ángel de la Independencia 

Siguiente

Clausura GCDMX a Sandra Cuevas propaganda de su Informe

Siguiente
Clausura GCDMX a Sandra Cuevas propaganda de su Informe

Clausura GCDMX a Sandra Cuevas propaganda de su Informe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    558 shares
    Share 223 Tweet 140
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín