CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso, Olivia Garza, realizó un pronunciamiento en el Pleno del Congreso capitalino en el que criticó la censura de la que ayer fue objeto una vecina que criticaba el Plan General de Desarrollo organizado por el Poder Legislativo.
“El objetivo que deben de tener las consultas es que todos los vecinos puedan opinar y que sus opiniones sean incluidas en el Plan General de Desarrollo, sino para qué estamos haciendo consultas sino van a escuchar a los vecinos, no les permiten hablar, incluso les quitan el micrófono y con el uso de la fuerza los hacen salir de las sesiones”, expreso Garza de los Santos.
Consideró que es reprobable que se estén llevando a cabo consultas donde se limita la participación de los vecinos, luego de que a una mujer le apagaran el micrófono mientras hablaba y la diputada de Morena, Brenda Ruiz, le diera la palabra a otro habitante en apoyo al instrumento de planeación.
También recordó que esos foros se realizan a nombre del Congreso de la Ciudad de México, por lo que deja en mal a todas y todos los diputados que lo constituyen.
“Si hay una invitación y esa invitación es una invitación del Congreso de la Ciudad de México nos deja en mal a todos los diputados al sesgar la participación de los vecinos y el no permitir a los vecinos que opinen”, enfatizó.
Cabe recordar que este 18 de marzo, el Congreso organizó un foro de consulta del PGD en la Colonia Santa Isabel Tola. Ahí una mujer cuestionó la escasa difusión del documento en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que impide que haya una verdadera consulta y opiniones informadas.









Discussion about this post