• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuáles han sido las sanciones más altas impuestas por el INE?

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Tras darse a conocer las sanciones al Partido Verde y la gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; el Instituto Nacional Electoral (INE) elevó la las sanciones a partidos políticos y personajes públicos que violan la normatividad.

 Al PVEM, la Unidad de Fiscalización del INE le busca imponer una multa de 40 millones de pesos por la campaña con ‘influencias’ en las pasadas elecciones. Mientras que  en el caso de García se le quiere sancionar con 55 millones de pesos por las historias publicadas en redes sociales por su pareja, Mariana Rodríguez.

Por lo anterior, es de resaltar las sanciones más altas impuestas por el organismo electoral que se enlistan a continuación

‘Pemexgate’

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la fuerza política con la sanción económica más alta en la historia del INE (antes IFE). Así, la multa fue de mil millones de pesos por la utilización de recursos de Pemex en la campaña presidencial de 2000 con Francisco Labastida.

Con la ayuda del sindicato petrolero, con Romero Deschamps a la cabeza, dicha organización solicitó un préstamo a Pemex de 640 millones de pesos para financiar la campaña política del candidato priista.

“Amigos de FOX”

La segunda sanción más alta en la historia del organismo se le dictó al Partido Acción Nacional (PAN) por el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Vicente Fox.

En el año 2003, el entonces IFE decidió cobrar 360 millones de pesos al blanquiazul porque su candidato presidencial Fox Quesada fue promovido con recursos de procedencia ilegítima. Cabe decir que el dinero utilizado debe provenir de los partidos, no de particulares.

La cuenta Amigos de Fox A.C. recibió recursos desde diferentes cuentas bancarias. El propósito de los depósitos era saldar gastos de la campaña con diferentes deudores.

PVEM

El registro  del Partido Verde Ecologista de sanciones económicas impuestas por el INE es largo. La más relevante  llegó en 2015, pues sus grupos legislativos recibieron aportaciones en especie para promocionarse, es decir, espacios en televisión.

De esta forma, una multa inicial de 322 millones de pesos fue rebajada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 214 millones de pesos por considerarse excesiva.

Con información de Publimetro

 

 

 

Tags: inePrincipaltepjf
SendShare108Tweet67
Anterior

3ª ola de Covid registró más de 15 mil casos en 24 hrs.

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín