• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuáles han sido las sanciones más altas impuestas por el INE?

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En CDMX, Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Tras darse a conocer las sanciones al Partido Verde y la gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; el Instituto Nacional Electoral (INE) elevó la las sanciones a partidos políticos y personajes públicos que violan la normatividad.

 Al PVEM, la Unidad de Fiscalización del INE le busca imponer una multa de 40 millones de pesos por la campaña con ‘influencias’ en las pasadas elecciones. Mientras que  en el caso de García se le quiere sancionar con 55 millones de pesos por las historias publicadas en redes sociales por su pareja, Mariana Rodríguez.

Por lo anterior, es de resaltar las sanciones más altas impuestas por el organismo electoral que se enlistan a continuación

‘Pemexgate’

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la fuerza política con la sanción económica más alta en la historia del INE (antes IFE). Así, la multa fue de mil millones de pesos por la utilización de recursos de Pemex en la campaña presidencial de 2000 con Francisco Labastida.

Con la ayuda del sindicato petrolero, con Romero Deschamps a la cabeza, dicha organización solicitó un préstamo a Pemex de 640 millones de pesos para financiar la campaña política del candidato priista.

“Amigos de FOX”

La segunda sanción más alta en la historia del organismo se le dictó al Partido Acción Nacional (PAN) por el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Vicente Fox.

En el año 2003, el entonces IFE decidió cobrar 360 millones de pesos al blanquiazul porque su candidato presidencial Fox Quesada fue promovido con recursos de procedencia ilegítima. Cabe decir que el dinero utilizado debe provenir de los partidos, no de particulares.

La cuenta Amigos de Fox A.C. recibió recursos desde diferentes cuentas bancarias. El propósito de los depósitos era saldar gastos de la campaña con diferentes deudores.

PVEM

El registro  del Partido Verde Ecologista de sanciones económicas impuestas por el INE es largo. La más relevante  llegó en 2015, pues sus grupos legislativos recibieron aportaciones en especie para promocionarse, es decir, espacios en televisión.

De esta forma, una multa inicial de 322 millones de pesos fue rebajada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 214 millones de pesos por considerarse excesiva.

Con información de Publimetro

 

 

 

Tags: inePrincipaltepjf
SendShare109Tweet68
Anterior

3ª ola de Covid registró más de 15 mil casos en 24 hrs.

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín