jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuáles han sido las sanciones más altas impuestas por el INE?

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Tras darse a conocer las sanciones al Partido Verde y la gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; el Instituto Nacional Electoral (INE) elevó la las sanciones a partidos políticos y personajes públicos que violan la normatividad.

 Al PVEM, la Unidad de Fiscalización del INE le busca imponer una multa de 40 millones de pesos por la campaña con ‘influencias’ en las pasadas elecciones. Mientras que  en el caso de García se le quiere sancionar con 55 millones de pesos por las historias publicadas en redes sociales por su pareja, Mariana Rodríguez.

Por lo anterior, es de resaltar las sanciones más altas impuestas por el organismo electoral que se enlistan a continuación

‘Pemexgate’

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la fuerza política con la sanción económica más alta en la historia del INE (antes IFE). Así, la multa fue de mil millones de pesos por la utilización de recursos de Pemex en la campaña presidencial de 2000 con Francisco Labastida.

Con la ayuda del sindicato petrolero, con Romero Deschamps a la cabeza, dicha organización solicitó un préstamo a Pemex de 640 millones de pesos para financiar la campaña política del candidato priista.

“Amigos de FOX”

La segunda sanción más alta en la historia del organismo se le dictó al Partido Acción Nacional (PAN) por el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Vicente Fox.

En el año 2003, el entonces IFE decidió cobrar 360 millones de pesos al blanquiazul porque su candidato presidencial Fox Quesada fue promovido con recursos de procedencia ilegítima. Cabe decir que el dinero utilizado debe provenir de los partidos, no de particulares.

La cuenta Amigos de Fox A.C. recibió recursos desde diferentes cuentas bancarias. El propósito de los depósitos era saldar gastos de la campaña con diferentes deudores.

PVEM

El registro  del Partido Verde Ecologista de sanciones económicas impuestas por el INE es largo. La más relevante  llegó en 2015, pues sus grupos legislativos recibieron aportaciones en especie para promocionarse, es decir, espacios en televisión.

De esta forma, una multa inicial de 322 millones de pesos fue rebajada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 214 millones de pesos por considerarse excesiva.

Con información de Publimetro

 

 

 

Tags: inePrincipaltepjf
SendShare24Tweet15
Anterior

3ª ola de Covid registró más de 15 mil casos en 24 hrs.

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Siguiente

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín