• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuántos asistieron a la #MarchaINE?

Redacción Por Redacción
febrero 26, 2023
En CDMX, Columnas
0
¿Cuántos asistieron a la #MarchaINE?
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

 

¿Cuántos asistieron a la #MarchaINE?

Empezar a caminar alrededor de las ocho de la mañana, por la Av. Paseo de la Reforma centro, en la ciudad de México para acercarte al centro de la capital. La cita, congregarse para manifestarse en contra del llamado “Plan B”, que modifica la ley electoral del país.

La convocatoria a esta concentración, a diferencia de otras, es que la concurrencia fue arribando a un paso lento, pero continúo. Esta marcha de “fifís”, como la llama el ejecutivo tiene otro desenvolvimiento. La concentración de autobuses, en las inmediaciones no existe, no se ve entrega de algún “lunch” y menos se escucha la promesa de algún apoyo económico.

Seguramente en este momento, la disputa será si el zócalo fue llenado por la concurrencia o todo es tan solo una suposición creada por quienes asistieron.

Sin embargo, no todo se dio en la plancha del zócalo, sino en las redes sociales también se llevaron las manifestaciones en quienes están a favor o en contra de los cambios electorales.

Los hastag #MarchaINE, #TodosSomosGarciaLuna #ElINENoSeToca #FelipeCalderonEsNarco #ElINESeRespeta #LaMarchaDeLosPendejos #LorenzoCordoba y muchos más se esparcieron por internet.

La división social, es clara, y en ambiente digital se refleja. Al parecer los usuarios luchan por tener “la razón” y no llegar a un acuerdo sino quedarse con su razón, que pareciera absoluta.

Ahora, la decisión correrá en manos de la Suprema Corte de Justicia, quien tendrá que tomar una decisión dividida por lo menos expuesta en las manifestaciones populares.

Por un lado, un cambio político, no solo en una administración sino en la mentalidad de la población enarbolado con el le “cuarta transformación”. Por el otro bando, una oposición sin credibilidad, sin liderazgo y con acciones negativas comprobadas. En medio, el ciudadano esperando tomar la mejor decisión tomando las calles para ser escuchado.

Así, las cosas con el INE.

En el Estado de México, siguen las campañas.

 Lo que es un hecho, por lo menos en las dos participantes punteras a la gubernatura del Estado de México, es que la próxima administración estará en manos de una mujer.

Por un lado, Delfina Gómez representando al Movimiento de Renovación Nacional y por el otro la alianza representada por Alejandra del Moral.

Las últimas encuestas dan una ventaja clara a Delfina Gómez con aprobación de cerca del cincuenta por ciento de los participantes cuestionados. Este resultado aventaja de forma considerable a Alejandra Del Moral, que se encuentra varios puntos abajo.

En el supuesto que se presenta en estas encuestas, si Delfina Gómez es favorecida por el voto mexiquense para el cargo de gobernadora, sería un caso histórico siendo la primera mujer al frente del estado, terminar con muchos años de administración priista, además de debilitar considerablemente al revolucionario institucional políticamente a nivel nacional.

 

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

 

 

 

 

Tags: columnainepolíticaPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

¿Conflicto de interés de consejera? (I de II)

Siguiente

No debe minimizarse a la oposición: Monreal

Siguiente
No debe minimizarse a la oposición: Monreal

No debe minimizarse a la oposición: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1702 shares
    Share 681 Tweet 426
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    814 shares
    Share 326 Tweet 204
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín