“Sólo nos dieron excusas para avanzar en el problema económico-financiero que tenemos por la falta de una tarifa justa, lo cual provoca que las mesas de trabajo se conviertan en un diálogo de sordos donde ellos ganan tiempo y nosotros seguimos perdiendo, cada día, capacidad de operación”: FAT.
Ciudad de México, 18 marzo 2021 ( ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Sólo retórica por parte del gobierno en las mesas de trabajo con transportistas, quienes acusan un diálogo de sordos impuesto por la cuatro te capitalina para ganar tiempo y malgastar los recursos públicos al adquirir unidades de transporte que cuesta cinco veces más que el transporte concesionado.
Luego de la última reunión sostenida en los primeros días de esta semana con autoridades de tesorería y movilidad, “sólo nos dieron excusas para avanzar en el problema económico-financiero que tenemos por la falta de una tarifa justa, lo cual provoca que las mesas de trabajo se conviertan en un diálogo de sordos donde ellos ganan tiempo y nosotros seguimos perdiendo, cada día, capacidad de operación”, expusieron los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT).
En ese marco, Andrés Lajous, titular de Movilidad, dijo que de autorizar el aumento de tarifa la gente no los usará pero al ver la firmeza en la solicitud de los transportistas, reculó. «Será su perdición», argumentó.
Frente a ello, se ofreció a los conductores condonar 20 por ciento para efectuar algunos trámites, como la revista; propuesta que no solucionada nada pues previamente se estableció un 15 por ciento de descuento general.
“Eso y nada es lo mismo”, refirieron los inconformes al referir que en las reuniones no hay ningún avance, y si tras la reunión de este jueves prevalece la tendencia continuarán con sus manifestaciones, “no fuimos a que nos entretengan y desgasten nuestro movimiento, fuimos por respuestas claras y no las tienen”.
Lo único que hace la administración cuatroteista es crear un ambiente de simulación que sólo desgasta a los ciudadanos mientras ellos «ganan tiempo» un recurso retórico del gobierno para crear un ambiente de simulación, pero que sólo sirve para desgastar a los ciudadanos mientras ellos quieren ganar tiempo para imponer sus condiciones.
En ese sentido retaron al gobierno a ofrecer transporte sin subsidio, “retamos al gobierno de la Ciudad a que ofrezca un servicio como el del trolebús, pero sin el subsidio de 25.80 pesos que le están dando por cada pasajero que transportan, y si lo hacen, entonces que le digan a la ciudadanía a dónde van a parar esos 25.80 pesos por pasajero que deberían utilizarse para otros fines de bienestar general”.