CIUDAD DE MÉXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La diputada d PAN, Laura Álvarez Soto cuestionó a la alcaldesa Nancy Núñez de Azcapotzalco en temas como: inseguridad; baches y socavones; becas y programas sociales; y sobre la irregularidad del megaproyecto de 600 departamentos en Av. Camarones 134.
Sobre lo anterior, Álvarez Soto mencionó que, a pesar de la supuesta inversión millonaria en la Alcaldía Azcapotzalco para atender la problemática de baches, el 81.3% de los vecinos reportan que es el mayor problema en sus colonias.
Además, en el tema de inseguridad, los números son alarmantes, ya que el INEGI reporta que el 59.6% de la población se siente insegura en sus calles, el 58% no aprueba el desempeño de la policía, y peor aún, el 58.3% de los vecinos en Azcapotzalco consideran que la seguridad seguirá igual de mala o que incluso va a empeorar.
También, la panista destacó que dentro del informe mandado por la alcaldesa se reporta que el avance de becas y apoyos es casi nulo, por lo que le pidió mayor transparencia sobre los beneficiarios de esos programas.
Laura Álvarez concluyó con la lectura de un listado de preguntas de los vecinos de Azcapotzalco, haciendo énfasis en: ¿Cuáles son los estudios técnicos permitieron la mega construcción en Calzada de Camarones 134? ¿Se evaluó el impacto hidráulico, ambiental y urbano de incorporar 3 mil nuevos habitantes a una infraestructura colapsada? ¿Por qué no ha querido recibir a los vecinos y liderazgos de las colonias Obrero Popular, San Salvador, Clavería y Nueva Santa María? ¿Por qué no han exhibido pruebas de la publicitación para que los vecinos decidieran si querían que se diera la licencia de demolición»?
Laura Álvarez le entregó a la alcaldesa una serie de oficios y solicitudes que han realizado los vecinos; y un oficio de la propia diputada para que se realice una mesa de trabajo y detengan la construcción que está afectando a los edificios y colonias colindantes, sin que al día de hoy tengan respuesta.
“Desde el 22 de julio no han recibido ninguna solución al respecto. Un gobierno que no escucha y que no es sensible, naturalmente es un gobierno que no resuelve”, concluyó.









Discussion about this post