• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuestiona Sheinbaum la insistencia a clases presenciales en la UNAM

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Claudiashein/status/1481333743084310528?s=20

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció de forma crítica acerca de las implicaciones que ha tenido en los alumnos de la UNAM tras casi dos años, el cierre de clases en aulas debido al Covid.

«La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ahí ya están todos vacunados, ahora se está vacunando personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados”, expresó.

Sheinbaum consideró que se debe reflexionar sobre la aplicación de clases a distancia y que las clases sean de forma presencial considerando que ya se realizó un plan de vacunación y dijo lo siguientes

“Qué impacto tiene, por ejemplo, que un profesionista no asista de manera presencial dos años y qué características tiene. Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales”, cuestionó

Remarcó que a pesar del alza de contagios por coronavirus, no se van a suspender las clases escolares en este momento de la pandemia y que si el Gobierno notara un riesgo en consenso con los científicos y las autoridades sanitarias, estarían tomando otras decisiones.

«Es muy importante también la recuperación escolar de los niños y las niñas de la Ciudad, por eso es esta decisión que se toma en coordinación con la Secretaría de Salud, no es la jefa de Gobierno que instruye que haya clases, es un comité científico y un comité de salud que toman esta decisión”, explicó.

 

 

Tags: COVIDGCDMXPrincipalUNAM
SendShare108Tweet67
Anterior

A 100 días de Gobierno, recupera Lía Limón espacios deportivos de AO

Siguiente

Reclama Oceanografía a CitiGroup-Banamex 5 mil 200 mdd de retenciones de su propiedad

Siguiente

Reclama Oceanografía a CitiGroup-Banamex 5 mil 200 mdd de retenciones de su propiedad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2909 shares
    Share 1164 Tweet 727
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    630 shares
    Share 252 Tweet 158

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín