• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuestionan inacción y falta de atención en administración de Evelyn Parra

Redacción Por Redacción
julio 14, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Alcaldesa de @A_VCarranza comparece ante Comisiones Unidas.

➕ ℹ️ 👇https://t.co/wmuINGntGm pic.twitter.com/ibHoYMpdVK

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En la comparecencia de la alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra, ante el Congreso local los diputados de oposición, exhibieron la falta de atención en materia de seguridad, la escasez de agua, el descuido de los servicios urbanos, vivienda y mercados públicos que los vecinos de esa demarcación han reportado.

Asimismo, cuestionaron la inacción para erradicar la violencia de género y la percepción de inseguridad, que los vecinos de esa demarcación han venido denunciando desde octubre del 2021.

 

‘Se debe se debe mejorar en materia de seguridad y el comercio en el espacio público’

 

En entrevista, al concluir la comparecencia, la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios, dijo que la percepción de inseguridad ya se venía arrastrando desde hace tiempo y que la idea es seguir trabajando en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch y con los alcaldes porque son los que están en territorio y junto con los diputados. “El tema de seguridad es directamente con el Gobierno. Si el Gobierno, no actúa significa que los apapacha ¿no?”, subrayó.

“Se debe se debe mejorar en materia de seguridad y el comercio en el espacio público, regularlo con jun marco jurídico a través de una ley como ‘chambeando ando ‘porque los locatarios son una cosa y los que trabajan en el espacio público son otra muy diferente”.

Continua: “Ella (Evelyn Parra) se refirió a eso, a que los comerciantes ya necesitan una ley y es lo que nosotros venimos impulsando desde que yo tomé la curul “, apuntó.

 

 

La también representante popular de la Alcaldía Cuauhtémoc y cuyo Distrito 9 colinda con la demarcación de Venustiano Carranza, dijo que hay problemáticas similares en ambos territorios en donde remarcó hay espacios que aún están muy abandonados y que requieren “intervención quirúrgica”

“Estamos hablando de calles, falta de senderos seguros, seguridad, servicios públicos porque si bien es cierto que están poniendo atención en algunos mercados, pero lo cierto es en la mayoría por ejemplo en la Alcaldía Cuauhtémoc, no lo están solo son como ciertos mercados solo para taparle el ojo al macho, pero realmente en otros mercados están por los suelos, explicó.

 Refirió que, el tema del comercio popular, “es todo un tema Venustiano Carranza” el cual ha constatado “porque me he sentado con organizaciones de compañeros líderes del comercio en el espacio público. Si ha habido un ordenamiento, pero no tan drástico, pero bueno los han dejado trabajar. Realmente, lo que ella nos mostró bueno pues siempre nos muestran lo bonito, falta ver lo feo”.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Posponen audiencia de L-12 para el 25 de agosto

Siguiente

Capturan a 2 hombres por asalto en joyería en la GAM

Siguiente

Capturan a 2 hombres por asalto en joyería en la GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1820 shares
    Share 728 Tweet 455
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín