• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuestionan inacción y falta de atención en administración de Evelyn Parra

Redacción Por Redacción
julio 14, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Alcaldesa de @A_VCarranza comparece ante Comisiones Unidas.

➕ ℹ️ 👇https://t.co/wmuINGntGm pic.twitter.com/ibHoYMpdVK

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En la comparecencia de la alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra ante el Congreso local, los diputados de oposición exhibieron la falta de atención en materia de seguridad, la escasez de agua, el descuido de los servicios urbanos, vivienda y mercados públicos que los vecinos de esa demarcación han reportado.

Asimismo, cuestionaron la inacción para erradicar la violencia de género y la percepción de inseguridad que los vecinos de esa demarcación han venido denunciando desde octubre del 2021.

 

‘Se debe se debe mejorar en materia de seguridad y el comercio en el espacio público’

En entrevista, al concluir la comparecencia, la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios, dijo que la percepción de inseguridad ya se venía arrastrando desde hace tiempo y que la idea es seguir trabajando en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch y con los alcaldes porque son los que están en territorio y junto con los diputados. “El tema de seguridad es directamente con el Gobierno. Si el Gobierno, no actúa significa que los apapacha ¿no?”, subrayó.

“Se debe se debe mejorar en materia de seguridad y el comercio en el espacio público, regularlo con jun marco jurídico a través de una ley como ‘chambeando ando ‘porque los locatarios son una cosa y los que trabajan en el espacio público son otra muy diferente”.

Continua: “Ella (Evelyn Parra) se refirió a eso, a que los comerciantes ya necesitan una ley y es lo que nosotros venimos impulsando desde que yo tomé la curul “, apuntó.

 

 

La también representante popular de la Alcaldía Cuauhtémoc y cuyo Distrito 9 colinda con la demarcación de Venustiano Carranza, dijo que hay problemáticas similares en ambos territorios en donde remarcó hay espacios que aún están muy abandonados y que requieren “intervención quirúrgica”

“Estamos hablando de calles, falta de senderos seguros, seguridad, servicios públicos porque si bien es cierto que están poniendo atención en algunos mercados, pero lo cierto es en la mayoría por ejemplo en la Alcaldía Cuauhtémoc, no lo están solo son como ciertos mercados solo para taparle el ojo al macho, pero realmente en otros mercados están por los suelos, explicó.

 Refirió que, el tema del comercio popular, “es todo un tema Venustiano Carranza” el cual dijo ha constatado “porque me he sentado con organizaciones de compañeros líderes del comercio en el espacio público. Si ha habido un ordenamiento, pero no tan drástico, pero bueno los han dejado trabajar. Realmente, lo que ella nos mostró bueno pues siempre nos muestran lo bonito, falta ver lo feo”.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipalVC
SendShare107Tweet67
Anterior

Capturan a 2 hombres por asalto en joyería de la GAM

Siguiente

Roban cajero automático de oficinas centrales del FCE

Siguiente

Roban cajero automático de oficinas centrales del FCE

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1576 shares
    Share 630 Tweet 394
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Guerra ganada, justicia perdida

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín