• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuidado, mañana entran en vigor modificaciones a reglamento de tránsito

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los vehículos conducidos bajo el influjo del alcohol se irán al corralón, sin la posibilidad de que un acompañante sobrio se lleve el auto.


Ciudad de México, 4 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este viernes entrarán en operación modificaciones al reglamento de tránsito capitalino con los que la administración capitalina pretende inhibir conductas de riesgo en los espacios viales.

Destaca que los vehículos conducidos bajo el influjo del alcohol se irán al corralón, sin la posibilidad de que un acompañante sobrio se lleve el auto. La unidad sólo se devolverá cuando el conductor cumpla sus sanción en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, «El Torito».

El personal operativo tendrá facultad para revisar la documentación necesario para conducir el vehículo, además se fortalecerá la presencia de elementos policiales en cada punto de revisión de alcoholemia.

Como medida de protección sanitaria para los oficiales, se utiliza un equipo denominado «alcostop», con el que se detectan los niveles de alcohol en el ambiente, con lo que se respeta la sana distancia.

Otra de las modificaciones consiste en la tabulación de multas para eliminar el criterio del oficial para establecer el monto y alcance de la sanción. Conviene mencionar que el monto de las multas no se incrementa. Así mismo, a partir del 15 de marzo, los vehículos que acumulen cinco infracciones se remitirán automáticamente al corralón. Automóviles foráneos serán remitidos aunque sea la primera sanción que reciben.

Tags: AlcoholímetroCDMXCorralónInfraccionesTransito
SendShare110Tweet69
Anterior

Respaldo a trabajadores que compitan en proceso electoral: FSTSE

Siguiente

Donan insumos médicos a policías capitalinos

Siguiente

Donan insumos médicos a policías capitalinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lanzan Estrategia Niñas y Adolescentes Libres y Seguras

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Brugada prioriza derechos de la ciudadanía: Martha Ávila

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a fortalecer conciencia digital

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín