«Él actuará, a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va a actuar en consecuencia. La congruencia nunca lo separará de su espíritu», alabó. Foto: Especial.
Ciudad de México, 11 de noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la acelerada y obligada salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera, los funcionarios públicos deben poner sus barbas a remojar, pues de no cumplir con los compromisos del presidente, pueden ser despedidos.
El zacatecano dijo conocer al tabasqueño desde hace 24 años, por lo que aseguró que el mandatario no se va a detener ante cualquier acto de incongruencia con la cuatrote.
«Él actuará, a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va a actuar en consecuencia. La congruencia nunca lo separará de su espíritu», alabó.
Coincidió así mismo con el propio Nieto Castillo quien por separado sostuvo que «los votos de silencio, también ayudan a la reflexión», además de defender a su sucesor, Pablo Gómez, pues a diferencia de las críticas que ha recibido, lo consideró un hombre incorruptible que no se prestará a persecuciones políticas.
El Coordinador morenista en el Senado, extendió el aviso al personal de salud tras la declaración de López Obrador en la que acepta el desabasto de medicamentos y da un ultimátum al respecto.