• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Curiosidades del segundo debate chilango

Redacción Por Redacción
abril 22, 2024
En Glorieta de Colón
0
Santiago Taboada esta vez llegó con un rotafolios de esos que usan los arquitectos, con láminas enormes, para que se vieran de manera contundente en las pantallas, a diferencia del primer debate en que no se alcanzaban a leer. Le fue bien en este sentido. FOTOS: Especial

Santiago Taboada esta vez llegó con un rotafolios de esos que usan los arquitectos, con láminas enormes, para que se vieran de manera contundente en las pantallas, a diferencia del primer debate en que no se alcanzaban a leer. Le fue bien en este sentido. FOTOS: Especial

322
Compartir
480
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Santiago Taboada esta vez llegó con un rotafolios de esos que usan los arquitectos, con láminas enormes, para que se vieran de manera contundente en las pantallas, a diferencia del primer debate en que no se alcanzaban a leer. Le fue bien en este sentido.

 

Ni Harfuch, ni Ebrard

Clara fue la tercera en llegar, y aunque se dijo que lo haría acompañada de Omar García Harfuch, el candidato al Senado, llegó solamente con Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, la senadora Citlali Hernández y Alejandro Encinas. Desde una hora antes ya le esperaba Santiago Nieto, quien sueña con ser el fiscal capitalino, si es que ganara Clara. Tampoco le acompañó Marcelo Ebrard. ¿Habrá sido por aquello de la Línea 12?

 

Inundaciones

Antes del debate, en la CDMX se soltó un terrible aguacero, en el que la mayor perjudicada fue Brugada, políticamente hablando, pues distintos puntos de la ciudad se inundaron (se encharcaron, diría Martí Batres), lo que exhibió que tampoco los gobiernos de la izquierda en la capital han realizado la obra de drenaje necesaria, en más de 27 años.

 

Más de 800 quejas

Este segundo debate le salió muy bien al IECM, incluso mejor que el primero y todavía más que el organizado por el INE con los candidatos presidenciales. Ahora el reto para la autoridad local capitalina es resolver a la brevedad las más de 800 quejas que hay –más del 70% presentadas por Morena– por cualquier cantidad de presuntas ilegalidades, o solamente para engordar el trabajo de la Comisión de Quejas, y colapsarlo para que cuando vengan las quejas de a deveras, hacia el final de la campaña, no haya capacidad de procesarlas. ¿O será que tienen mucho miedo de perder y quieren judicializar desde ya la elección? Es pregunta.

 

MH, mejores resultados en seguridad: INEGI

Hace unos días, el INEGI dio a conocer su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de 2024. De acuerdo con las cifras, a poco más de dos años de gobierno, una de las alcaldías con mejores resultados es Miguel Hidalgo donde el 68% de los encuestados expresó sentirse más seguros.

Cabe recordar que a finales de 2021, solo el 25% de los vecinos de esa demarcación opinaban sentirse seguros. Tal parece que el programa Blindar MH implementado por el alcalde Mauricio Tabe y el trabajo coordinado con autoridades capitalinas y de otras alcaldes y municipios, han logrado que cada vez más vecinos de esa demarcación consideren que viven en un entorno más seguro que hace tres años, hecho que el propio instituto reconoce tras destacar que Miguel Hidalgo es la alcaldía con el mejor desempeño en los últimos tres años tras reportar una mejoría sostenida tras pasar del 75% al 32 por ciento.

En contraste, las peores alcaldías pertenecen a gobiernos de la de Morena como son los casos de Iztapalapa y Xochimilco donde el 72% y 67% de los encuestados respectivamente dicen sentirse inseguros. Ante estas cifras, muchos se preguntan si algunos de los candidatos morenistas como Miguel Torruco seguirán diciendo que Iztapalapa es una demarcación más segura que Miguel Hidalgo.

 

 

Propaganda en edificios oficiales

Vaya que en Morena no tienen el más mínimo recato ya para usar cualquier recurso del Estado a fin de favorecer a sus candidatos. En el estacionamiento del lado oriente de la torre de la Secretaría de Salud (federal) en Tlatelolco colgaron propaganda de Catalina Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la Alcaldía Cuauhtémoc. ¿Acaso muestras desesperadas de que no va bien la campaña? Con esos amigos para qué quiere enemigos.

 

Propaganda en edificios oficiales Vaya que en Morena no tienen el más mínimo recato ya para usar cualquier recurso del Estado a fin de favorecer a sus candidatos. En el estacionamiento del lado oriente de la torre de la Secretaría de Salud (federal) en Tlatelolco colgaron propaganda de Catalina Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la Alcaldía Cuauhtémoc. ¿Acaso muestras desesperadas de que no va bien la campaña? Con esos amigos para qué quiere enemigos.

 

 

Tags: aguaBrugadaCatalina MonrealCDMXebrardHarfuchMiguel HidalgoquejasTabeTaboadaXochimilco
SendShare129Tweet81
Anterior

Brugada promete ahora sí cumplir con dotar agua; Taboada, plan a 25 años

Siguiente

Taboada arrinconó y fue más contundente que Brugada

Siguiente
Los cuatro momentos en que de manera contundente Santiago Taboada arrinconó y sacudió por entero a Clara Brugada: primero, cuando le sacó las cuatro botellas con agua sucia de pozos de Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco. El segundo, cuando aseguró que René Bejarano, “El Señor de las Ligas” era su socio, porque le entregó contratos multimillonarios para construir las famosas “Utopías” y prometió dar los nombres de las empresas. FOTO: Especial

Taboada arrinconó y fue más contundente que Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    466 shares
    Share 186 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Milpa Alta reducción de 18 % en percepción de inseguridad

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

MH cambió y los vecinos apuestan por el futuro: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Imparte Congreso capacitación a mujeres trans

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Reporta «Guardianes Verdes» 226 peticiones en MH

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Índices delictivos han disminuido en 66%: Tabe

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín