• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Da Congreso Vo Bo a modificaciones a Ley de Movilidad

Redacción Por Redacción
julio 7, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las modificaciones buscan garantizar el transporte público sin discriminación, con perspectiva de género y criterios sustentables; además se incluye a la Secretaría de las Mujeres el diseño de acciones contra la violencia de género en el transporte público.


Ciudad de México, 7 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México cumplió los vaticinios y aprobó diversas modificaciones a la Ley de Movilidad con la que se da a la Semovi facultad para dar seguimiento a los incidentes tránsito, así como de cancelar licencias de transportistas que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia.

Las modificaciones buscan garantizar el transporte público sin discriminación, con perspectiva de género y criterios sustentables; además se incluye a la Secretaría de las Mujeres el diseño de acciones contra la violencia de género en el transporte público.

Quienes participen en incidentes en los que se involucre a un ciclista recibirán mayores sanciones y se da más importancia a la póliza de seguro.

Durante la discusión, Gabriela Salido, denunció que uno de los fines ocultos de la Ley es criminalizar a quienes participen en un incidentes vial, sin importar que sea a causa de un accidente o por la mala infraestructura, eso dijo, es contrario a la política de no criminalización que manifiesta la jefa de gobierno.

Por otro lado, dijo que se otorgan facultades que no corresponden al titular de la Semovi, “¿cómo si se le premiara?, pues podrá manejar “ingresos no tarifarios”, concepto ambiguo y vago que puede incluir ingresos por publicidad.

Vaticinó con las reformas mayor corrupción y polarización.

Tags: CDMXmovilidad
SendShare108Tweet67
Anterior

Piden al INE difundir información de la consulta popular contra expresidentes

Siguiente

Propone MORENA elevar sanciones en compra-venta de licencias de manejo falsas

Siguiente

Propone MORENA elevar sanciones en compra-venta de licencias de manejo falsas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín