• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dan banderazo a primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Tláhuac
0
Dan banderazo a primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac

Dan banderazo a primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• La alcaldesa Berenice Hernández Calderón dio el banderazo a los trabajos para rehabilitar el Bosque de Tláhuac
• Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este espacio público será el bosque urbano más importante de toda la Ciudad de México
• En esta primera etapa se intervendrán 34 336 metros cuadrados
• El proyecto contempla la reparación de las áreas recreativas, zonas de acceso, senderos y caminos; la instalación del sistema de riego y luminarias led; así como la rehabilitación del lago a través de un importante estudio geotécnico
• Además, se reemplazarán 2000 eucaliptos enfermos por árboles frutales


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Berenice Hernández Calderón y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dieron inicio a la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral del Bosque de Tláhuac, para convertirlo en uno de los mejores de la capital del país.

Durante el evento, la alcaldesa Hernández Calderón destacó que Tláhuac es “una alcaldía verde”, y que gracias a su vocación agrícola, biodiversidad y extensión territorial, en la demarcación se pueden encontrar ecosistemas únicos como el sistema chinampero, áreas de ciénega, ejidos, cerros, bosque, humedales, lagos, canales y aves migratorias, que le dan “un paisaje único a la ciudad”.

La edil recalcó que a este espacio “la gente le tiene un enorme cariño, porque es el único espacio verde de gran extensión que se encuentra que se adentra en el área urbana de nuestra alcaldía”.

Señaló que actualmente, el bosque es visitado por 10 mil asistentes que gozan de sus espacios recreativos, por lo que la recuperación del lago, flora y fauna son fundamentales para la demarcación y su gente.

“Estamos muy contentas porque toca enchular a nuestro bosque, obra que agradecemos con el corazón, porque con esta acción el Bosque de Tláhuac se convertirá en un espacio recreativo de primer mundo”, enfatizó la funcionaria pública.

Hernández Calderón aprovechó para agradecer a la Jefa de Gobierno “por todas las acciones que se están realizando y que va a realizar en nuestra demarcación. Hoy, con estas noticias que nos trae en beneficio de nuestra alcaldía nos damos cuenta de que para su gobierno el sur también existe”.

En esta primera etapa, se intervendrán 34 336 metros cuadrados de esta importante reserva ecológica del sureste de la capital. Esta obra contempla la reparación de las áreas recreativas, zonas de acceso, senderos y caminos; la instalación del sistema de riego y luminarias led; así como la rehabilitación del lago a través de un importante estudio geotécnico.

En tanto, Claudia Sheinbaum destacó que se continuarán con las inversiones en la rehabilitación del bosque, así como los espacios al oriente de la Ciudad de México.

“Aquí en Tláhuac, hemos decidido, no solamente recuperar el bosque, también apoyar a Berenice en otras muchas acciones. Le estamos ayudando a repavimentar, hacer Senderos Seguros, vamos a terminar los mercados que habían quedado dañados desde el sismo y que aún no se han recuperado completamente y en otras muchas cosas”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Destacó la importancia de invertir en espacios públicos, como bosques y parques, obedece a la necesidad de contar con espacios de sano esparcimiento, “las familias requieren de un espacio dónde divertirse. No es posible que estemos encerrados en las casas, o que el único lugar donde vayamos a pasear sea un espacio comercial”.

La mandataria capitalina destacó que deben de existir espacios gratuitos y de esparcimiento que fomenten el apoyo, la solidaridad entre las familias, de recreación para niñas, niños y jóvenes.

“Los habitantes de Tláhuac son solidarios, son cariñosos, son muchos pueblos que se han unido en esta gran alcaldía”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, el encargado de Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la directora general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la directora del Bosque de Tláhuac.

Tags: Berenice HernándezBosque de TláhuacClaudia Sheinbaum
SendShare116Tweet72
Anterior

Coyoacán: brindan mantenimiento al Mercado Churubusco

Siguiente

La SCT va contra surfeadores del Metro

Siguiente

La SCT va contra surfeadores del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín