• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dan pliego petitorio en 44 Marcha del Orgullo LGBTI+

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Al asistir como invitada a la 44 Marcha del Orgullo LGBTI+, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.

“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tras dar un breve mensaje en las escalinatas del Ángel de la Independencia, Claudia Sheinbaum escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, respondió a medios de comunicación tras retirarse del sitio.

Por su parte, la activista Natalia Lane, del Comité InclúyeT, señaló que desde hace décadas la Ciudad de México se ha caracterizado por el trabajo de activistas, ciudadanas y ciudadanos, colectivas y sociedad civil organizada en la lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

“Hoy ocurre algo histórico al entablar este diálogo, cara a cara, con la principal representante del Estado en la Ciudad de México y las voces de las mujeres de la diversidad sexuales y de género; es por eso que aprovechamos este espacio para hacer de su conocimiento, doctora Claudia Sheinbaum, que aún falta un largo camino para que las trayectorias de vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión”, leyó la activista.

Desde las 03:00 horas de este sábado se montó el dispositivo para dar acompañamiento a las colectivas y los colectivos que se desplazaron en 140 vehículos alegóricos y en donde participan unos mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Tags: CDMXLGBTI+
SendShare108Tweet68
Anterior

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Siguiente

Han instalado más de 100 Puntos Violeta en la alcaldía Álvaro Obregón

Siguiente

Han instalado más de 100 Puntos Violeta en la alcaldía Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1739 shares
    Share 696 Tweet 435
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    885 shares
    Share 354 Tweet 221
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín