• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

David Monreal consigue Solidaridad y Apoyo de AMLO para Zacatecas

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Zacatecas, el Gobernador David Monreal tuvo oportunidad de exponer ante el Jefe del Ejecutivo Federal, la grave situación económica por la que atraviesa la entidad a su cargo, así como la inseguridad que lleva bastante tiempo de flagelar a los zacatecanos.

David Monreal Avila recordó al presidente de la Republica que, desde hace dos meses, en que asumió el Gobierno del Estado, y durante su campaña política advirtió del deterioro en que se encontraba la economía del Gobierno del Estado, cuyas deudas con proveedores, prestadores de servicios e incluso personal administrativo y del sector educativo, son bastantes y las arcas del estado, se encuentran vacías.

David Monreal, que en los últimos meses ha visto como los delincuentes se pelean la plaza por el centro de su territorio y de los vecinos de la entidad, causan daño al patrimonio de los zacatecanos, pero, lo más grave, siembran el miedo; incluso, entre los cuerpos policiacos por la saña en que se enfrentan en ocasiones entre ellos, pero lastimando a terceras personas también.

Zacatecas vive un estado de incertidumbre, los medios de comunicación publican a diario diferentes agresiones de que son víctimas personas relacionadas con el crimen organizado; son frecuentes los espectáculos dantescos en los que son abandonados cuerpos sin vida con mensajes enviados entre malandros que buscan el poder por el poder mismo.

Ha tocado a David Monreal enfrentar la situación; quizás por ello Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha señalado que el crimen organizado se apodera cada vez más de las calles, de los pueblos, de comunidades enteras; Monreal ha sido un fuerte apoyo para el Gobernador, pues desde el Centro, ha buscado apoyo para la entidad, al igual que lo hace con los demás senadores y senadoras que buscan el bien común.

En esta ocasión, David Monreal tuvo oportunidad de hablar ante el mismo presidente de la República, a quien expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Zacatecas hacia su Gobierno y su llamada Cuarta Transformación, pero también pidió al Presidente López Obrador, que no los deje solos, que los apoye junto con las fuerzas armadas, para llevar tranquilidad a sus localidades.

“Apenas hace dos meses tomamos posesión del cargo y en esa fecha advertimos a la sociedad sobre la situación de quebranto en la que recibíamos el estado. Algunas personas creyeron que exagerábamos; otras más, que mentíamos. No fue así. Lamentablemente, la realidad es adversa y representa un riesgo inminente para el funcionamiento de la actividad pública”, dijo el mandatario en su mensaje al Presidente.

David Monreal Avila reconoció ante el Jefe del Ejecutivo, que no se puede ocultar, Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, o que tenemos una deuda que al menos hoy resulta impagable, misma que ha hecho imposible entregar sus sueldos a las y los funcionarios y personal administrativo.

“Sin embargo, a pesar de todas estas adversidades, su primera visita en esta etapa, la de la nueva gobernanza, nos alienta y nos motiva para revertir este proceso de degradación y de abandono al que Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo, y que durante los últimos 18 años hemos padecido”, expresó el Mandatario.

 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Se suma Coyoacán al activismo para erradicar violencia contra las mujeres

Siguiente

Senado inicia de ipso-facto la designación de Victoria Rodríguez como primera gobernadora del Banco de México

Siguiente

Senado inicia de ipso-facto la designación de Victoria Rodríguez como primera gobernadora del Banco de México

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín