• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

De facto, crean sitio cultural “El Mural” en la Nueva Santa María

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Silvana - Conciencia Plena

FOTO: Silvana - Conciencia Plena

496
Compartir
741
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

La movilización social orgánica en la Colonia Nueva Santa María ya convirtió, de facto, en un lugar cultural el predio donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada pretendía construir un albergue para migrantes indocumentados. Sin duda ya fracasó, aunque le apuesten al cansancio ciudadano, que tomó el terreno hace más de un mes, y ya se le conoce como “El Mural”. Todos los días hay eventos culturales programados entorno al campamento de vecinos de la colonia ubicada en Azcapotzalco. Brugada tendrá que cumplir la promesa que les hizo en 2021 la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de construir ahí una casa de cultura para el adulto mayor. Otra derrota política para Brugada y Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, por actuar contra la voluntad popular.

 

Orvañanos los obliga a ir a misa

Otra de la alcaldesa de facto en Cuajimalpa, la madre del edil constitucional, Carlos Orvañanos. Trabajadores entrevistados por CDMX Magacín Radio nos afirman que la señora los obliga a ir a misa (católica) el día primero de cada mes o en celebraciones eclesiásticas, tipo el “miércoles de ceniza”, en la iglesia de San Pedro Cuajimalpa. No se salvan de pasar lista los directores generales, así como el staff del alcalde. Si no acuden, les toca gritoneada, de esas que, nos cuentan, acostumbra la alcaldesa de facto. Recientemente, una trabajadora le preguntó a Eduardo Pérez Romero, director general de Participación Ciudadana, por qué tenían que acudir a misa, y le respondió: “Porque es una instrucción del alcalde”. Tan fuertes son las presiones, que hasta quienes profesan otra religión van para no tener problemas.

 

¿Y la presunción de inocencia?

Mal andan en la Fiscalía de la CDMX y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque filtraron fotos sin testar los ojos de Sandra, detenida como presunta responsable del robo de los tenis Louis Vuitton – Nike en Polanco, con un valor de 1 millón 200. Por cierto, soltaron fotos de otras detenciones de la joven de 18 años, sin preservar su presunción de inocencia.

 

FOTO: Silvana – Conciencia Plena

 

Tags: AlcaldíasFGJCDMXGCDMXPrincipalSheinbaumSSC
SendShare198Tweet124
Anterior

Ley seca y operativos especiales por Semana Santa

Siguiente

Es hora de recuperar el espacio público

Siguiente
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, esta dependencia cobra los derechos por poner enseres en vía pública, pero las Alcaldías son las que autorizan previamente. Aquí el caso de un restaurante en la Benito Juárez, que no tiene mesas adentro y afuera tiene 10 y se apropió totalmente de la banqueta. FOTO: CDMX Magacín

Es hora de recuperar el espacio público

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1760 shares
    Share 704 Tweet 440
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Actualiza Congres Ley de Albergues para Niños

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de hidrógeno verde y bosques de agua

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Realizarán en Congreso proyecto editorial y de TV sobre CDMX

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías participarán de manera preventiva ante fuertes lluvias

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a frenar expulsión de comunidades por gentrificación

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín