• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

De nuevo las redes lo hacen y denuncian

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2022
En Columnas
0
La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

Sin lugar a dudas de lo que hay que hablar este inicio de semana fue lo ocurrido en un restaurante de conocida marca en la ciudad de México, en la colonia Polanco. El tema: discriminación.

La discriminación es un tema mundial, para algunos consiste en otorgar a una persona un trato diferente, conmunmente inferior con la otra. Ahora, en la legalidad, no otorgar un trato injusto algunas veces no es considerado discriminatorio.

El tema de la discriminación, casi siempre se realiza de forma encubierta, sin reconocer abiertamente las motivaciones de estas acciones negativas, por parte de los discriminadores.

Sin embargo, lo que sucede con las acciones discrimintorias, llega a afectar la vida de las personas; desde conseguir empleo, abandono escolar, hasta llegar a la exclusión social total. Las consecuencias, pueden llegar hasta los daños psicológicos.

Lo recomendable, para reducir la discriminación o, evitarla totalmente, es generar conciencia. La comunidad debe compartir recursos para entender en el conjunto la acción negativa de la discriminación. Enfretar diaramente estás acciones, no permitiéndolas, pero sobre todo, la denuncia; participar por los conductos legales y medios de comunicación para hacer saber estas acciones.

Así, que con todo esto las redes sociales se vuelven la denuncia de un acto que llegó a los #TT.

Una exempleada, hace uso de las redes sociales para denunciar las indicaciones para asignar mesas en el establecimiento. Las personas que cumplían con los “estándares” del lugar en la terraza, los demás dentro del local.

De ahí se desata la interacción, sale otra exempleada y hace su denuncia y esto no se detiene.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun, indica que sí hay discriminación después de las investigaciones, el establecimiento tendrá que afrontar las sanciones.

Esto, puede ser la punta de la hebra para más establecimientos.

Si ves las barbas de vecino cortar.

Abierta la sucesión presidencial, en el senado.

Sin más vueltas y siendo parte de las corcholatas mencionadas desde palacio nacional, las intensiones presidenciales salen a relucir.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coorinación Política del senado de la república, en un mensaje habla de su intesión de contender en la próxima elección presidencial.

El líder de la bancada de MORENA en el senado, habla de que su confianza está en la ciudadanía. También en su mensaje agrega, para quienes vienen de abajo, el camino nunca ha sido fácil y está acostumbrado a vencer adversidades.

Así, que está carrera interna en el partido del presidente, para sustituirlo cada día se ve más abierta y cada día dará más de que hablar.

Esperemos que está decisión tenga un orden y, no como las recientes elección internas de MORENA.

 

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: CDMXMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

Tras visita a Veracruz, Sheinbaum niega campaña electoral

Siguiente

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Siguiente

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1863 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín