• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

De secretaria a operadora de maquinaria pesada en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 28, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Xochimilco
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Originaria de San Lorenzo Atemoaya, Jazmín opera un minicargador, una retroexcavadora, un camión de volteo y un tractor, para sorpresa de quienes la observan durante su trabajo y como ejemplo de perseverancia para sus propios hijos.


Ciudad de México a 28 de julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de ingresar como secretaria a la entonces delegación Xochimilco, tras más de cinco años Jazmín Orozco decidió cambiar de actividad preponderante para dedicarse a la operación de maquinaria pesada, en el Centro de Reciclamiento y Producción de Plantas, «Axolotl».

“Claro que las mujeres pueden, sólo es cuestión de decidirse y dar el paso. No hay obstáculos, sí se puede”, dice Yaz, como es conocida por sus compañeras y compañeros, al recordar que pidió a sus compañeros que le enseñaran a operar los tractores y el camión de volteo, y ante la ausencia de personal entró de lleno al trabajo operativo, cuya labor le gustó.

Originaria de San Lorenzo Atemoaya, Jazmín opera un minicargador, una retroexcavadora, un camión de volteo y un tractor, para sorpresa de quienes la observan durante su trabajo y como ejemplo de perseverancia para sus propios hijos.

“Con el tractor hago el volteo de pilas (pedacería de troncos, hojas y ramas); con el minicargador o la retroexcavadora cargo los camiones de volteo con mulch, triturado o bien con composta”, dice nuestra protagonista.

La operadora pidió a las mujeres no tener miedo de realizar actividades que regularmente son asignadas a hombres. “Nosotras podemos, sólo es decisión y hacerlo”.

Tags: CDMXEmpoderamiento femeninoXochimilco
SendShare107Tweet67
Anterior

Döring reta a Mier debatir la consulta sobre expresidentes

Siguiente

Frena Morena exhorto a Contraloría para acelerar transición en Alcaldías

Siguiente

Frena Morena exhorto a Contraloría para acelerar transición en Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobaron el acuerdo que establece el proceso para la realización de la etapa previa de la consulta sobre un Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Aprueban celebración de consulta para Sistema Público de Cuidados en CDMX

octubre 25, 2025
Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

octubre 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín