CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE JUNIO /GUILLERMO JUÁREZ/CDMXMAGACÍN.-De acuerdo con la información del Periódico EL UNIVERSAL, el atentado ejecutado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tuvo un costo de 500 mil pesos.
En la entrevista realizada a un traficante de armas, estas fueron comparadas en la CDMX dos días antes del atentado en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Detalló que los compradores “tenían buenas referencias, pues fueron recomendados por un malandro, aparentemente con nexos con el CJNG; 36 horas antes del ataque pidieron 20 rifles de alto poder R-15, 10 millares de balas para abastecer esas armas y tres Barrett calibre .50, entre otros”.
Y continua: “De verdad querían chingarse al Harfuch, ese armamento sólo lo piden los grupos grandes o las autodefensas y los narcos que están en Guerrero. Si hubieran conseguido las granadas, creo que el jefe de la policía no se salva”.
Lo anterior, reveló El UNIVERSAL, fue avalado por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), quienes luego de iniciar la investigación determinaron que las armas ingresaron por el Estado de México a la Gustavo A. Madero y que estaban limpias, es decir, no se habían utilizado.
“No preguntamos para qué se ocupan las armas o quién las compra (…) A los dos días que vimos lo que le había pasado a Harfuch, supimos que los que compraron las armas fueron los mismos compas”, dijo el entrevistado
Y agrega: “Con ellos no hubo falla, pagaron y listo. Así se deben hacer los negocios. Nunca supimos quiénes eran, pero estaban bien recomendados y te digo, ellos sabían lo que hacían y en qué se metían”, finalizó.