• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Debe dejar de verse la Violencia de Género como algo normal: Lía Limón

Redacción Por Redacción
abril 24, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Debe dejar de verse la Violencia de Género como algo normal: Lía Limón
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril, (CDMX MAGACÍN). –La urgente necesidad de sensibilizar cada día más a la sociedad para que deje de ver la violencia de género, la violencia laboral, el acoso y el abuso sexual como algo normal, enfatizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al poner en funcionamiento el Punto Violeta 151 en las instalaciones de la empresa TKM.

Este Punto Violeta, destacó, funcionará las 24 horas del día, al igual que los instalados en Protección Civil de la alcaldía, el mercado de las Flores de San Ángel y la caseta del fraccionamiento Las Águilas 1400. Asimismo, el horario en materia de protección a las mujeres no es una limitante, por lo que la Línea Aliada y Contacto Mujer operan las 24 horas los 365 días del año.

Estos problemas existen, dijo, y la única forma de erradicarlos es con acciones concretas y eficaces, por lo que el apoyo de aliados de la iniciativa privada, como en este caso la empresa TKM, es indispensable para proteger a las mujeres que enfrentan riesgos y violencia.

 “Esta ciudad tiene muchas cosas por las que nos sentimos orgullosas y orgullosos de ella; pero también hay cosas que no nos gustan: la violencia contra las mujeres es una de ellas. Y esto es algo que compartimos hombres y mujeres. Por eso, cuando se acercan personas y empresas con nosotros y nos dicen: también queremos sumarnos a los Puntos Violeta, sin dudar los incorporamos”, subrayó.

A la fecha, los 151 Puntos Violeta están distribuidos de la siguiente manera:  84 en oficinas y espacios de la alcaldía; 16 en mercados de la demarcación, y 51 en espacios aliados: que son estancias infantiles, negocios locales, clínicas, empresas y restaurantes.

Lía Limón reiteró que en todos estos espacios hay gente capacitada que sabe cómo actuar cuando se presenta una mujer buscando ayuda; existe un protocolo bien definido y personas que saben cómo aplicarlo; y, hay lugares de resguardo para las mujeres, donde ellas puedan estar seguras en lo que reciben la atención y ayuda que requieren.

Hasta el momento, se han atendido a 228 mujeres: 110 con activación de código violeta, de ellas: 53 con intervención de Contacto Mujer; 43 con acompañamientos para recibir asesoría jurídica o consejería psicológica en la Dirección Ejecutiva de Género; 14 que fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada; y, 118 que recibieron información de prevención de violencia de género.

Además, se cuenta con una App que les permite ubicar el Punto Violeta más cercano; igualmente Contacto Mujer, Línea Aliada, la Dirección de Equidad e Igualdad Sustantiva y la Casa Aliada Vania.

 “En Álvaro Obregón nuestra prioridad son las mujeres. Son mi causa y el motivo que me mueve a trabajar todos los días, por su seguridad y empoderamiento”, refrendó.

Tags: AlcaldíasPrincipalPuntoVioletaTKM
SendShare114Tweet72
Anterior

Alejandro Armenta afirma que Tren Interoceánico posicionará a México como principal vía para intercambio comercial

Siguiente

Sheinbaum busca a Maluma para concierto en el Zócalo

Siguiente
Sheinbaum busca a Maluma para concierto en el   Zócalo

Sheinbaum busca a Maluma para concierto en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín